jueves, 19 de abril de 2012
LUCHA DE GLADIADORES
Los que sois mas Jovencicos seguramente no habréis oído hablar nunca del "Tronquito Magdaleno" y poco de "Alfonso Fraile" si así es, os contare que ambos son ex-futbolistas, que salieron de la gran "Casa Blanca" o sea del R. Madrid.
Permitirme que os hable un poco de ellos
Magdaleno. Conocido como decía antes por el "Tronquito" jugo también en Burgos, Sevilla y Real Mallorca. Era un Delantero duro e incisivo, batallador. Allí donde imperaba la ley del más fuerte, él estaba en su salsa
Paso sin pena ni gloria por todos equipos hasta que llego al Mallorca, donde en su segunda juventud, llego a amenazar casi al todopoderoso, Hugo Sánchez en las cifras de goles con 30 años.
Alfonso Fraile. Jugador del R. vallecano, R. Madrid y del Zaragoza (1985-1992) Jugador Muy bien dotado física y técnicamente. Era muy expeditivo en el juego, durísimo y lo demostraba en las 2 aréas, ya que subía a rematar las jugadas a balón parado, logrando buenos promedios goleadores. Amaba el juego subterráneo, dejando siempre algún recadito a los delanteros rivales. Por contra no era excesivamente tarjeteado y en 12 temporadas en1ª, tan solo fue sancionado con 25 tarjetas amarillas y 4 rojas.
Seguro que intuís por donde va este articulo. Debido al próximo partido, he ejercitado la memoria, buscando anécdotas de esos enfrentamientos y la lucha entre los 2 jugadores antes comentados, son de las que más recuerdo. Lucha no es la palabra, que mejor define lo que sucedía en el campo de juego. Eran verdaderas luchas de "Gladiadores".
No creo que tuvieran cuentas personales, al menos lo desconozco. Pero lo cierto es, que parecían combates a muerte, entre luchadores del Coliseo Romano. les faltaban los cascos, escudos, espadas y la red para ser iguales tan solo.
En cada ataque, en cada jugada a balón parado, quedaba uno de ellos tendido en el suelo y lo más curioso que el árbitro casi nunca se enteraba de nada.
Acababan ambos ensangrentados y no sé si después del partido se marcharían a tomar unas cañas, se mandarían recuerdos, para sus respectivas familias o simplemente se daban unos besicos amistosos. pero lo cierto es que las "Hostias" que se daban eran del 15, vamos que me dolían a mí y a muchos de verlas.
En el Zaragoza actual echo en falta de jugadores así. quizá se asemejaba el año pasado un poco Contini al prototipo Gladiador y este año Lanzaro. Lo cierto es que de todo tiene que haber en la viña del señor y el termino "Partirse la cara en el campo" no debe ser en absoluto dicho, ni hecho de forma figurada.
Se debe hacer de forma real.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario