Sí, ayer se dio un pasito más hacia la difícil salvación que este grupo comienza a merecer. La entrega del grupo está siendo total demostrándolo una vez más en los esfuerzos colectivos y las espontáneas reacciones individuales.
Ayer, apoyándose en la casta y el orgullo, el Real Zaragoza supo sobreponerse de la batalla perdida a orillas del Guadalquivir porque en realidad la guerra todavía no había terminado. la falta de tiempo está siendo el peor enemigo de un equipo el blanquillo que deberá remontar todavía 5 puntos de desventaja en las próximas cinco jornadas ligueras. La clasificación empieza a despejar cualquier tipo de duda y salvo descalabro de algún equipo los rivales parece que serán un Villarreal que no logra sumar varios buenos resultados seguidos y al que se le acumulan los problemas médicos y un Granada en caída libre.
EL GOLAVERAGE particular es un factor diferencial que puede ser crucial en el final de campaña. Frente al Villarreal tras la sufrida victoria cosechada en La Romareda por 2-1 se encuentra a favor mientras que frente al Granada la victoria por 1 tanto a 0 en ambos enfrentamientos del equipo que jugaba como local hace que haya que echar mano a la diferencia de goles general y dado que los granadinos tienen una diferencia de -19 frente a la del Real Zaragoza es de -30 siendo una separación numérica prácticamente insalvable.
Este dato expone la rentabilización de las victorias por la mínima que ha hecho el Real Zaragoza siendo posiblmente el único equipo de España que ha ganado todos sus partidos por un gol.
Se avecina un fin de semana de transistores ya que la próxima batalla se librará en Mallorca el próximo sábado a las 18h.00 a la par que en San Sebastián (Real Sociedad - Villarreal, D.22 12h.) y Granada (Granada - Getafe, D.22 12h.) para terminar decidiendo el objetivo real de los blanquillos en el trío de partidos que se disputarán en el Municipal en tan sólo una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario