viernes, 25 de mayo de 2012

El período refractario


Ya acabo la liga hace más o menos 2 semanas y la hoja de ruta pre-establecida de cada final-principio de las temporadas se va cumpliendo inexorablemente.

Acabamos salvados más que milagrosamente, con un nuevo ídolo para la afición Aragonesa en la figura de Manolo Jiménez. Eufóricos, alegres y contentos no pudimos más que respirar, aliviados tras una época emocionalmente hablando difícil. Después de haber tenido un "Trauma Psíquico"  muy prolongado.

En los términos de la Psiquiatría un trauma es definido, indirectamente, como "exposición personal directa a un suceso que envuelve amenaza real o potencial de muerte o grave daño u otras amenazas a la integridad física personal, o ser testigo de un suceso que envuelve muerte, daño o amenaza a la integridad física de otra persona" en este caso de una entidad querida como nuestro "Zaragoza". Después de sufrir un trauma semejante necesitamos tener un "Periodo Refractario psicológico"

Un período refractario psicológico se refiere a intervalos después de un trauma emocional en el que el individuo no es capaz de responder a los traumas adicionales. Hablando en cristiano y os prometo que ya no me enrollo mas con los temas psicológicos, quiere decir que uno se queda "Aplatanado" después de haber padecido mucho. Ya no se tiene ganas de hacer nada durante un periodo determinado, hasta que se vuelvan a cargar las pilas.

Como decía al principio se cumple el guion.  Unos días de celebración tras la salvación, unas semanas para renovar al "Entrenador salvador" o en su caso otro sustituto que pueda generar confianza. Después pinceladas sobre cambios en algunos puestos aparentemente relevantes del club y ya comienzan a surgir nombres de posibles fichajes en los periódicos.

No quiero extenderme hoy escribiendo sobre ese guión, Mi intención era o es hacerlo sobre nuestro comportamiento, el de la afición en general consintiendo un año sí y otro también que Agapito se "Salga de Rositas", que se nos ría en nuestras narices.

Se adueño pagando o no, de nuestro club. Fue colocado ahí por unos tristes y malvados designios políticos y desde entonces no ha habido felicidad en nuestro equipo. Pagamos una clasificación "In Estremis" para la UEFA a precio de oro. Descendimos a la temporada siguiente y conseguimos subir también de medio milagro. Todo ello gastando millones y millones de euros como si crecieran en los arboles. Parecíamos los nuevos ricos de primera división, el Real Madrid de segunda y no reparábamos gastos en fichar personas para los distintos organigramas del club (Marcelino, Bandrés, Porquera, Gerhard Poschner, Prieto, etc.)

De repente nos despertamos del sueño y nos dimos cuenta que era una pesadilla. Ya se había acabado el dinero y así hemos seguido hasta hoy. Más de un centenar de futbolistas que han venido y los que aun vendrán. Mediocres como nunca habíamos visto por aquí y que casi casi tienen que venir a la fuerza a jugar a nuestro equipo. Cuando hace muy pocos años, era un destino apetecible, éramos el club "Coqueto" al que querían venir unos, para coger nombre en primera y otros como retiro dorado.

Todos sabemos y conocemos en mayor o menor profundidad esto, pero nadie hacemos nada o muy poco algunos para impedirlo. Miramos hacia otro lado y dejamos nos expolien, nos roben a nuestro club destruyéndolo sentimental y económicamente. No hay reacción de las instituciones, no hay empresarios en la región con el suficiente poder económico y los "cojones" de tomar el toro por los cuernos. Algunos tímidos intentos nada más de los pequeños accionistas, de los grupos de presión, lucha o protesta contra Agapito (Entre los que me encuentro) pero necesitamos hacer algo mas, de lo contrario nunca lo vamos a conseguir.

Dejo de asistir a los partidos de casa y ahora va a fijar su residencia habitual en Madrid, algo es algo desde luego, como comienzo me parece bien. Pero lo importante sería su abandono del club. Tardaremos toda una generación como mínimo en poder olvidarnos de este personaje y eso a partir del momento que se vaya. El no lo hará hasta que no saque la tajada que tiene pensada y parece muy difícil que nadie vaya a venir a entregársela.

Si consiguiéramos apartarlo de la dirección de la entidad, como consiguió el Betis y como están intentando los amigos de La Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza "APARZ" si pudiéramos Inhabilitarlo, aunque no quitarle la propiedad, podríamos empezar a ver el sol una vez colocados en el club a gente idónea desde luego.

Me gustaría que reflexionéis sobre lo que os escribo, pensar en la forma que todos y cada uno de nosotros podemos ayudar para que se produzcan estos cambios. Dejar vuestras opiniones, escribir, participar, presionar, quizá un día alguien con la suficiente influencia se decidirá y dará los pasos necesarios. En esta región funciona todo así, somos amables, generosos con la gente de fuera y entre nosotros nos pisamos, nos clavamos cuchillos por la espalda. A todos los niveles.

Políticos desde luego no van a ser los salvadores. ¿Os fijasteis en el palco del Coliseum de Getafe? ahí estaban todos o muchos de ellos buscando vete a saber qué, pero ninguno va a tomar ninguna medida para solucionar nada. lo mismo que la construcción del nuevo campo de Futbol. Se acabó la burbuja inmobiliaria y ya no hay interés en hacer esas inversiones Faraónicas. Es más seguro o se sacan mas comisiones hoy por hoy haciendo tranvías.

Se cumplirá el guion paso a paso y al final estaremos como al principio. Damos giros de 360º aunque cada vez estamos más mareados y no acabamos de ver el final, la salida del túnel. No vemos como ni quien solucionara esto porque desde luego, nosotros............NO SEREMOS.



Aúpa Zaragoza y Agapito vete Ya.......... de una puñetera vez.



Jorge Rubio.

Administrador del grupo  "Agapito Vete Ya" https://www.facebook.com/groups/354026121274450/



PD. Os pido mostréis vuestras opiniones sobre el tema, la situación o incluso mi artículo. Hagáis algo que nos demuestre a los que escribimos en este Blog que hay alguien ahí que nos lee, que piensa como nosotros o desea lo mismo

2 comentarios:

  1. Muy bien descrita la situación. Y por si fuera poco desalentador lo que estamos viviendo, las informaciones contradictorias de la prensa zaragozana añaden unos gramos más de desconcierto. Tendremos que ser fuertes para mantener vigoroso el espíritu del león.

    ResponderEliminar
  2. tienes razon en lo de contradictorias las informaciones de la prensa Juan Antonio. Fijate como de contradictorias que incluso en el mismo periodico puedes leerlas habitualmente. ayer por ejemplo en el periodico de aragon que es un medio bastante ecuanime podiamos leer por un lado que se renovaba a manolo y por otro se hablaba de la posibilidad de que vinieran los ex- secretario y entrenador del sporting. comienza la epoca de los rumores

    ResponderEliminar

¿la conoces?