lunes, 7 de mayo de 2012

Una De Romanos




Sabbati May V, de anno MMXII de nuestra era, VI de la crisis económica, social y deportiva que nos atenaza y que aun nos envolverá entre sus garras mínimo hasta el "MMXV".
Cuantos años llevamos en crisis? ¿cuatro o seis? Creo recordar que todo empezó con ZP en el MMVI anunciando una “recesión” en la economía Española, la palabra crisis por aquel entonces estaba vetada, era la “palabra prohibida” era como mencionar al demonio más malvado. En el Zaragoza yo la situó de la misma forma finales del MMVI año que compro Agapitum I, la mayoría de las acciones del Real Zaragoza. ¿Casualidad?

Siguiendo en ese sábado día 5 (ya me iba de la historia) son las 19.45h me estoy encaminando hacia el local bar-restaurante "A Diario Café" situado en el paseo de Fernando el Católico Nº 54. Allí hay organizada una "Quedada" de buenos Blogueros zaragocistas y yo he decidido asistir ya que es de las pocas veces que puedo hacerlo. Son gente "Maja" y agradable los que allí conozco, esto me sirve para sondear el sentir de buenos aficionados, la preocupación y el optimismo están en igual medida.

Por el centro de este conocido paseo, en su zona peatonal central llega un grupo de unos 70 ligallos aprox. escoltados o vigilados por El Cuerpo de Policía Nacional (CPN). Van con sus canticos Zaragocistas, sus bebidas espirituosas y También transmiten cierta Fe u optimismo en poder ganar el partido.

 Así mismo veo a Padres e incluso Matrimonios completos con sus hijos pequeños que se dirigen hacia el coliseum de la Romareda, ataviados con sus Bufandas del "Si se puede". Todo esto me hace pensar, mas todavía de lo que llevo haciéndolo en el partido. Estoy "acojonado" por la importancia del mismo, creo que quizá no será aun el "Día D" definitivo pero si la antesala del mismo.

Me cuesta encontrar la localidad, nunca había tenido una entrada de Tribuna Cubierta, son cientos los que se han sentado en otro asiento distinto al que les corresponde, pero no importa a nadie tal detalle, creo que es debido a la preocupación. La tensión se masca en el ambiente. Por la megafonía Gritan la alineación como se hacía en los buenos tiempos y se nota a la gente muy enganchada.

Comienza el partido Salimos al ataque con decisión y tenemos el dominio del balón. Atacamos sobre todo por banda derecha y llega una falta a favor del racing, que creo no lo fue y como siempre a balón parado, Cristian nos mete gol de cabeza. A mí me pareció como si entrara el balón a cámara lenta, como si no fuera valida la jugada y hubiera pitado antes el árbitro fuera de juego. Pero fue gol y subió el 0-1 al marcador.

Toda Romareda como si fuera una sola persona Empieza a gritar y animar con el ya famoso Slogan del "Si se puede" y no parece haber hecho mella el gol en los jugadores, siguen con decisión elaborando un futbol directo. Solo sabemos hacer 4 cosas bien técnica o tácticamente pero las hacemos con corazón.

Recibe Micael y se la da a Apoño, este abre bien a Lafita o a Edu Oriol quienes intentan enlazar con Álvarez o Abrahán para conseguir un centro al área. Si no hay huecos mandamos atras a Dasilva y vuelta a empezar. Gracias a Dios que Postiga consigue nivelar el partido muy pronto y es como si empezáramos de nuevo el partido, Aunque acabando la 1ª parte Jairo tuvo un uno contra uno con Roberto que felizmente no fue gol.

La segunda parte......¿cómo explicar fácilmente lo que fue el 2º tiempo? en una palabra "SUFRIMIENTO"  apostamos por la velocidad de Lafita, con "Tontadas las justas" no paramos de meter balones a la olla. El lince estrello 2 balones en el larguero en los minutos 63 y 71. No menos de 6 balones se marchan por centímetros del poste cuando estaba batido el portero Santanderino, varias paradas de merito del mismo, algunos balones que se estrellan en los defensas o salen muy desviados cuando había buena situación de disparo. El reloj corre muy deprisa, el racing está encerrado en su área y se suceden los córner, las faltas al borde del área e incluso las tarjetas amarillas.

Yo pensaba incluso dije en voz alta "Tiene que llegar el gol", pero y ¿si sucedía como en los 'sketch' de José Mota? cuando dice "Hoy no mañanaaaa". Broma aparte necesitabamos un gol, pero tenía que ser ya, hoy. Llego en el minuto 78, Fue un delirio. Abrace a las personas que tenía cerca, bese al hijo pequeño de uno de ellos....vamos una locura. ¿cuánto falta de partido, 15 minutos más la ampliación? no sé quien dijo que el reloj corría deprisa, si fui yo me equivoque.

Menos mal que el equipo siguió igual, achuchando y el racing prácticamente no hizo nada. No tuvimos ni siquiera que perder tiempo, los recogedores de balones tampoco tuvieron en este partido, que aplicar tácticas inteligentes. Para colofón final llego el segundo gol del Madrid en Granada.

Que mas decir del sábado. salió todo perfecto y por la noche tuve la desagradable sorpresa de escuchar al presi del granada acusar al Zaragoza o Agapitum I, de comprar, absolutamente todo comprable referente a partidos se refiere. Creo que incluso los compro a ellos para que se dejaran ganar en la Romareda o se metieran el gol en propia puerta este sábado.

Fue un buen día, quitando lo desagradable de las acusaciones, que creo podrían perjudicarnos vía actuación arbitral. Pero nos ha colocado dependiendo de nosotros mismos. Si conseguimos ganar seremos de 1ª, si empatamos a lo mejor y si perdemos descendemos. ¿quién no lo hubiera firmado y rubricado en enero?

Cuando acabe la liga seguiremos estando en medio de la crisis. La monetaria y la deportiva con Agapito que intentara una vez más engañarnos. La 1ª no podemos hacer nada para solucionarla, pues ya se encargan los políticos y los bancos de hundirnos cada día un poco más. La 2ª nos encargaremos nosotros porque no nos vamos a olvidar de Agapitum I.


Dominica XIII Grant anno, MMXII ad 20:00 pm in Coliseum Alfonso Perez Muñoz. Getafe Vs Cesarauguste

Vivere Verus Cesarauguste, Agapitum I et Vade et si potest


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?