lunes, 2 de julio de 2012

El gran día






El 01-06-12 era el gran día, el día en el que España podía hacer historia, el día en el que España saltaría de alegría, el día en el que seriamos recordados, el día en el que nuestros jugadores serían como pequeños Dioses, el día en el que la prima de riesgo o la política no importaba, el día en el que 23 jugadores mas un cuerpo técnico tenían en sus manos la felicidad de 45 millones de personas, y ese día llegó.

Los dos paises que jugaban la final España e Italia se paralizaron por el fútbol, en los alrededores del estadio se sentía un ambiente especial, era un partido impresionante España quería hacer historía siendo el primer equipo en hacer el triplete, Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012.

Comenzó el partido y España desplegó su, mejor  fútbol con Iniesta, Xavi y Silva como artifices principales, en la primera jugada de peligro española Iniesta metió un pase en profundidad a Cesc que puso un centro atras desde la linea de cal, y en ese momento se paró el tiempo, España con las manos a medio subir las bocas a medio abrir y pasó un segundo y... remate de Silva y goooolll, se desató la euforia en España,
¡¡¡ Ibamos ganando a Italia en el minuto 25 !!! El partido continuó e Italia intentó reaccionar quedandose con el balón y centrando balones y a jugadas a balón parado, pero hoy no era su día, hoy era el día de Alba-Ramos-Pique-Arbeloa-Busquets y Alonso que despejaban un balón tras otro.

En una contra Alba arrancó como un Formula 1 desde el centro del campo adelantando hasta 7 jugadores de Italia, Xavi Hernandez que estaba magnifico en este partido le metió un pase entre-lineas, y Jordi Alba definió genial batiendo a Buffón, !!! Ibamos ganando 2-0 en el 42 ¡¡¡¡ España apartir de ese momento DOMINÓ el partido, y lo pongo en mayúsculas porque Italia ni la olió. Acabó la primera parte y España entera estaba cantando y celebrando la vctoria momentanea. El descanso se pasó enseguida y en ese tiempo la gente aprovechó para beber un trago de agua e ir al baño.

Comenzó la segunda parte y Prandelli hizo su segundo cambio, ya que en la primera parte habí cambiado a Chiellini por lesión, este segundo cambio fue Di Natale por Casanno que estaba agotado, el partido transcurrió tranquilo para España y a Italia se le acababa el tiempo, Prandelli agotó los tres cambios en el minuto 54 metiendo sacando del terreno del juego a Montolivo y metiendo a Motta, el partido tuvo un punto clave y fue en el minuto 63, minuto en el que el recien salido Motta se lesiono en una arrancada en la que le dió un tirón.

A partir de ahí Italia ni la vió ni la olió y España efectuó sus cambios, otra vez acertados por Del Bosque porcierto. Fueron saliendo Pedro por Silva y Torres por Cesc, hacia el minuto 80 si no recuerdo mal Xavi metió un preciso pase a Torres, que batió a Buffón, España estaba euforica porque ya habiam,os ganado practicamente, pero los jugadores españoles sabían que ese partido iba a quedar para la historia, asi que entro y debutó Mata y se fue el mejor jugador del partido Andres Iniesta y posiblemente del torneo, era el minuto 86 y Andres se llevó una ovación espectacular. A los dos minutos casi exactamente la misma jugada del anterior del gol, pero con distinto final, Torres estaba ante Buffón pero fue amable y solidario y le dió el pase a Mata que esta vez fue el que batió la porteria de Buffón.
Ahí ya estaba sentenciado total el partido y los jugadores ya se gustaron con tiros de tacón etc etc...

Acabó el partido y España explotó de alegría, los jugadores que no se lo creían lo celebraron con la afición que se desplazó a Kiev, recibieron el ansioso y esperado trofeo, que levantó Casillas de nuevo, los jugadores dieron la vuelta de honor por el campo cada uno con sus hijos. Los jugadores que no se querían marchar se quedaron jugando y celebrando el partido con sus hijos, otros sse fueron a celebrarlo al vestuario, ahí acudieron las autoridades como el Principe, el presidente del gobierno..etc etc

Bueno y hoy continua esta fiesta en Madrid, ciudad a la que irán los jugadores a vistar a las autoridades y darán un paseo en autobús por la tarde, finalizarán el día en Cibeles con la fiesta habitual y con el esperado gran spiker Pepe Reina.

Bueno pues aquí acaba mi relato, que parece un sueño si, pero no lo es, un saludo y disfrutenlo que esto no pasa todos los día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?