lunes, 2 de julio de 2012

Tensa Espera y Alegria Por España





Algunos de vosotros quizá habréis echado en falta mis artículos últimamente o tal vez no, no quiero pecar de vanidoso. Lo cierto es que llevo 2 o 3 semanas aguantándome las ganas de escribir, en espera de observar si realmente ha cambiado algo en nuestro Real Zaragoza.

Me he puesto un plazo claro, hasta que el equipo eche andar en la pretemporada. Tengo entendido que el 5 o el 6 de julio están citados los jugadores, así que comenzare a "Dar Caña" a la semana que viene si todo sigue igual o a felicitar al club si realmente hay cambios. No quiero añadir nada mas por hoy relativo a esto.

Hoy es día por otro lado de gran alegría para nosotros y todos los españoles. Los que lo somos y los que así se sienten aunque no hayan nacido aquí. Veo con alegría como muchos inmigrantes llevan la camiseta de España y sin entrar a valorar nada mas sobre ellos, me encanta que sientan los colores y me entristece a la vez como hay personas que habiendo nacido aquí, no los sienten y hubieran preferido que ganara Italia.

Es una gran alegría en estos tiempos de crisis, de miserias y escasez para muchos. De vergüenza ante la labor de muchos políticos, que nos han llevado a una crisis más dura y grave que el resto de los europeos, de tristeza ante desgracias como los incendios de Valencia que han arrasado buena parte de esa comunidad, como decía, es una alegría que haya algo que pueda unirnos y hacernos olvidar por unos días de las primas de riesgo, de las intervenciones, de los bancos, de los políticos corruptos, de  Ángela Merkel, de los recortes, de las reformas.

Ganamos si, ganamos con claridad, con Autoridad y con nuestro estilo. Con el señorío de los auténticos caballeros Españoles. Veo un grupo de jugadores muy unidos y veo a gente normal sin endiosar, sin hacerse prepotentes, cosa difícil en los humanos después de 4 años de triunfos consecutivos e ininterrumpidos.

Mención aparte me parece Don Vicente Del Bosque. Creo que lo nombraron ya Marques tras el mundial y la verdad que sí, que transmite Nobleza y caballerosidad por los cuatro costados. Creo que todos vemos en él a alguien cercano a nosotros, a un padre o abuelo, a un antiguo profesor. No sé si estaréis de acuerdo, a mi la verdad que me trasmite esas sensaciones.

Termino por hoy con esta buena sensación de boca por ser de nuevo campeones, sufrimos en esta Eurocopa aunque ayer menos de lo esperado. Además los Zaragocistas lo hemos aguantado mejor que nadie tras lo vivido en estos meses pasados con nuestro equipo.

Viva La selección Española, Viva España. Aúpa  Zaragoza y de momento no nombrare a Agapito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?