jueves, 12 de julio de 2012

La sub19 femenina a la final del Europeo

Desde Caprichos del fútbo queremos apoyar al fútbol femenino, tando al aragonés como por extensión a la selección española.


Ayer la sub 19 vencía a Portugal por 1 a 0, y llegaba a la final del campeonato de Europa en la que el sábado a las 20 horas se enfrentará a Suecia.


Aquí podéis ver el resumen y la crónica sacada de http://www.futfem.com/vernoticia.php?id=1874





Un gol de Raquel Pinel a cuatro minutos del cierre terminó con la resistencia de Portugal y llevó a España a la final del Campeonato de Europa sub 19, en la que el próximo sábado se enfrentará a Suecia en Antalya (Turquía).

España campeona en el 2004, al imponerse a Alemania, y subcampeona en el 2000, tras perder con el cuadro germano también, afrontará en Turquía la tercera final de su historia.

El conjunto de Ángel Vilda llevó el peso del partido en todo momento, mientras Portugal, que aspiraba a la primera final de su historia, aguardaba su ocasión en la retaguardia aunque amplió su apuesta ofensiva, con el partido abierto, en los minutos finales.

España, el equipo más goleador del torneo, pudo abrir el marcador en el minuto 17, con un disparo al poste de Amanda Sampedro.

En el inicio de la segunda mitad también pudo inaugurar la cuenta. Virginia Torrecilla, en dos mano a mano con la meta lusa Bárbara Santos, resolvió mal.

Sin puntería Portugal buscó su momento y Melissa Gomes pudo marcar aunque Lola Gallardo deshizo, dos veces, la ocasión de su rival.

La prórroga amenazaba la semifinal. Pero España encontró el acierto gracias a Raquel Pinel, que en la segunda parte había sustituido a Marina García, y llevó a España a la lucha por el título, que pujará contra Suecia el próximo sábado.

SUECIA, LA GRAN RIVAL

La delantera Elin Rubensson lideró el triunfo ante Dinamarca de Suecia que, tres años después, regresó a una final del Campeonato de Europa de fútbol femenino sub 19, que disputará ante España. El cuadro escandinavo, que presume del título logrado en 1999, en la segunda edición, cuando batió a Alemania, no repitió final alguna en la competición hasta el 2009, año en el que cayó frente a Inglaterra. La eficacia de Rubensson situó a su equipo de nuevo en la lucha por el título. La atacante abrió la cuenta a los seis minutos y eso facilitó la tarea sueca, que vio la situación más clara en el 23, cuando su jugadora amplió la renta del saque de una falta. 

Dinamarca, que no logra deshacerse de la frontera de las semifinales, que ha alcanzado en cuatro ocasiones y que solo ha superado en una, en 1998, cuando fue campeona, reaccionó en la segunda parte, cuando Karoline Smidt Nielsen acortó distancias.

Ficha del partido 

España: Dolores Gallardo, Idaira Rodriguez, Ivana Andrés, Andrea Pereira, Nagore Calderón, Gema Gili (Raquel Carreño, m.81), Marina García (Raquel Pinel, m.67), Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Ana Troyano y Virginia Torrecilla.

Portugal: Bárbara Santos, Mónica Mendes, Mariane Amaro, Vanessa Rodrigues, Matilde Fidalgo, Mélissa Gomes, Vanessa Malho, Jéssica Silva, Rita Fontemanha (Fatima Pinto, m.78), Micas (Diana Silva, m.55) y Anaís De Oliveira.

Goles: 1-0, m.86: Raquel Pinel.

Árbitro: Riem Hussein (GER). Mostró tarjeta amarilla a Matilde Fidalgo y Mónica Mendes de Portugal y a Ana Troyano, de España.

Incidencias: encuentro semifinal del Campeonato de Europa de fútbol femenino sub 19 disputado en el Mardan Sport Complex de Antalya (Turquía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?