sábado, 18 de agosto de 2012

Entrevista a Miki Sierra 2º entrenador del juvenil territorial del Prainsa


Entrevista realizada por fútbol en Aragón 

Hoy estamos con Miki Sierra 2º entrenador del equipo juvenil territorial del Prainsa, es todo un placer Miki, en primer lugar, hablemos de su trayectoria deportiva hasta el día de hoy.

Siempre he jugado al fútbol en todas las categorías y hace tres años empecé entrenando a equipos de fútbol sala de colegios y ahora doy el salto al fútbol 11 con un gran equipo como es el Prainsa Zaragoza

¿Es la primera vez que entrenas a un equipo de fútbol femenino?

Si, es la primera vez que voy a entrenar a un equipo femenino y por eso tengo muchas ganas de empezar ya y vivir esta experiencia.

¿Cuáles son las aspiraciones como equipo que tenéis para esta próxima temporada cuyo comienzo se acerca?

Lo primero formarlas como jugadoras, que aprendan cosas nuevas y que crezcan como futbolistas para que puedan llegar al primer equipo.

Desde luego el fútbol femenino en esta comunidad esta en auge, tenemos representantes en varias selecciones y eso desde luego es gran síntoma. ¿Te gustaría desarrollar tu carrera como entrenador en el fútbol femenino?

Si estaría encantado, además tiene que ganar importancia por que tiene grandes jugadoras como se ha demostrado y el deporte femenino ha demostrado que tiene mucha importancias en estos JJOO y se merece que le den mas importancia.

¿Piensas que hay un problema con el fútbol base femenino? Muchas chicas juegan en equipos ''mixtos'' y digo mixtos porque habitualmente como mucho vemos 1 o 2 chicas en equipos, y que por pocos apoyos o incluso sentirse raras lo acaban dejando.¿Crees que se podría modificar de alguna forma?

Si, el fútbol femenino poco a poco va creciendo y este año gran ejemplo es el Prainsa que va aumentar su estructura con siete equipos y preve superar las 150 fichas. Necesita el fútbol femenino mas apoyo de las instituciones para darse a conocer más.

Desde luego que si y uno de nuestros principales objetivos es dar a conocer el futbol base femenino ya que nosotros pensamos que ellas lo viven con mucha mas pasión que nosotros. ¿Lo has notado de alguna forma?

Si, sinceramente lo viven mucho mas, por que la mayoría a la vez que juegan en sus equipos también trabajan en otros sitios. La mayoría no puede vivir del fútbol.

Y ya para finalizar Miki nos gustaría que pidieras un deseo futbolístico para esta temporada que esta al caer, y un breve resumen de vuestra pretemporada.

Que sea un temporada tranquila y llena de alegrías. Es una pretemporada dura donde queremos que lleguen al 100% a la liga.Gracias por esta entrevista y para lo que queráis ya sabéis donde estamos.

Muchas gracias Miki por tu disponibilidad y colaboración con nosotros. Un placer.

@MikiSierra7

1 comentario:

¿la conoces?