lunes, 30 de abril de 2012

El Tiempo. Ayer, Hoy y Mañana






He querido hacer una refundación de Varios pequeños artículos en uno solo. Hacen referencia al ayer, el hoy y el mañana.
Aparte de una famosa comedia de Victtorio de Sica y Sofia Loren con el mismo titulo, son tres adverbios de tiempo y todos ellos entrañan una gran importancia para nosotros, nuestro equipo.
El ayer, comprende nuestro pasado ya dilatado en su duracion, contiene grandes y brillantes momentos, que no estan al alcanze mas que de unos pocos. El hoy, triste dificil, pero por contra generador del espiritu combativo de nuestra tierra, nos hace gritar el si se puede pensando en el mañana, ese futuro negro en su contexto global de la sociedad mundial, nacional y local. ese mañana en donde, como dice nuestro hinno:
 La Romareda vibrará
y el cachirulo se alzará

como la afición con once
grandes del balón
y una leyenda
con trofeos al mejor.



Ayer


Buena tarde del domingo


Hemos ganado quizá con más facilidad de la esperada. Yo la verdad tenía serias dudas sobre si el Bilbao saldría con muchas ganas. Por un lado el caramelo de la Champion es demasiado goloso, además apretaba el Míster Bielsa, que es exigente y por el otro llevan demasiado desgaste, tienen dos finales en el horizonte y no olvidemos que las finales son para ganarlas.


Dos golazos de Edu Oriol y Apoño, además de la seguridad de Roberto nos han encaminado a la victoria. Por más de llevar dos goles de ventaja, se ha hecho demasiado largo el partido. ¿Alguna vez me acostumbrare a sufrir de este modo? creo que no y debe ser muy bueno esto para el corazón.


Es curioso que nuestra debilidad a balón parado (20 goles encajados ya) hoy no se ha notado ante un equipo, que siempre domina bien esas jugadas. Suerte, Roberto y quizá los entrenamientos (por fin) hayan sido los motivos.


Hoy no hablare del próximo partido, aunque está muy cerca. Hoy me relajare, me tomare algo para celebrarlo y pasare bien el resto del domingo.


Hoy  


Ya es lunes


Estoy toda semana de ERE y mi cabeza ya se ha despertado pensando en lo que nos deparará esta semana. Si amigos, creo que incluso en sueños ya estaba haciendo cábalas y nunca me ha gustado hacerlo, creo que no conduce a nada especular con el cuento de la lechera. A nosotros solo nos vale ganar y por lo tanto es lo único que deberíamos tener en nuestra mente.


¿ Pero es difícil abstraerse de esos pensamientos verdad? la mente gira a muchas revoluciones en estos casos de incertidumbre y es fácil perderse en divagaciones como:


1.       En el partido Villarreal-Sporting es mejor que gane el Sporting o que haya un empate?


2.       El Levante se juega la Champion y es el equipo revelación. conseguiremos ganarle?


3.       Agapufo sacara su chistera en forma de billetes y comprara el partido de Getafe?


4.       Cuando hemos ganado 3 partidos en una semana en casa?


5.       Se quedara a la temporada que viene manolo Jiménez?


6.       El Racing ya descendido vendrá primado?


Me he encontrado por la calle con mi compañero de trabajo  Ignacio y me va a facilitar 2 entradas para ir a ver el partido. ¿Sabéis? llevo tiempo sin ir a la Romareda, tras 20 años de socio y la verdad, me da un poco de miedo ir por el sufrimiento, que puedo llegar a sentir allí. Pero esta semana estoy como os contaba antes de Ere y no tengo disculpas.


Mañana (o pasado)


El partido


-


El encuentro correspondiente a la jornada 20 se disputa el día 03/05/2012, en el Estadio La Romareda (Creo si la liga no dice lo contrario será a las 20.00h)


Se me antoja un partido muy difícil, quizá el que más de los tres qué faltan. Sin lugar a dudas el levante es el equipo revelación en esta liga. Ha pasado de salvarse el año pasado fuera de pronostico a luchar por meterse en la Champion. aquí tenemos un ejemplo de cómo con hombres y no con nombres  se consiguen  resultados deportivos. Además con el presupuesto seguramente más bajo de 1ª división.


Tenemos suerte y su máxima estrella,  el marfileño Koné que lleva 15 goles, no podrá jugar. No sé si es por sanción o por lesión, pero la verdad nos importa poco eso. Dicho jugador solo se ha perdido hasta la fecha un partido de liga.


El mañana está por llegar, pero viene justo a la vuelta de la esquina ya. Tendremos tiempo de analizar al rival, de ver como andamos nosotros, con escasa gasolina diría yo. No sé si por la preparación deficiente de Aguirre este año o por la presión que atenaza las piernas y las convierte en pesadas losas de mármol.


Tenemos que seguir teniendo fe, seguir pidiendo a nuestra Virgen su ayuda divina y nos libre de esas jugadas a balón parado que tanto daño nos hacen (20 goles), Que nuestro meta tenga un día más su inspiración y que alguno de nuestros jugadores acierte a la hora de anotar uno o varios  goles.


No me importa nada más. No me preocupare demasiado por mi ERE, no pensare en si se marchara Agapito, no pensare en si renovaran Manolo Jiménez y Lafita.


Solo quiero pensar en........ ¡Ganar al Levante!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?