lunes, 30 de abril de 2012

MANOLO QUEDATE

Manolo Jimenez ha sabido hacer reaccionar a un equipo que hace dos meses no estaba muerto sino que ya estaba incinerado. Este domingo se ha vivido el mejor partido de esta temporada y contra el siempre complicado Athletic de Bilbao que llegaba con un jugador especial entre su plantilla llamado ANDER HERRERA, en todo momento se le demostró cariño y hasta el colectivo sacó una pancarta que ponía : Ander está es tu grada". Al final del partido Ander hizo unas declaraciones en las que la cara confusa del jugador lo decía todo, yo creo que hasta se alegró de que el Zaragoza les hubiera ganado y estuviera más cerca de la permanencia. Fue un encuentro en el que el 50% del tiempo lo controló el equipo maño, el 15% los rivales y el 35% la afición, una afición que no dejó de animar y apoyar a los suyos con una variedad de cánticos muy extendida, desde el clásico "sí se puede" hasta el "Lafita quedate" o "Manolo Jimenez que cojo... tienes ".

También hubo algún cántico provocativo como el "que viva España". Para mí la afición estuvo de 9 y digo 9 porque quiero que este miercoles la Romareda se llene aunque sea un miercoles a las 20:00, hora a la que todavía no ha cerrado el comercio. El partido el Zaragoza lo planteó de una forma especial, necesitaba a la afición, y así lo demostró la grada. En el campo los maños optaron por jugar un encuentro rápido a la contra pero combinando un poco con la posesión en contadas jugadas, los locales tuvieron una ocasión que se estrelló en la madera, fue un tiro raso desde la frontal del area de uno de los mejores jugadores del encuentro: Helder Postiga. A los 10 minutos mas o menos llegó el GOLAZO de Edu Oriol recorriendose 35 metros hasta meterla en la red. Arrivó el descanso y la gente siguió cantando el "Sí se puede".

 Empezó el segundo periodo y Apoño se encargó de poner el 2-0 en el electrónico con un potente disparo de libre indirecto.Desde ese instante en la grada se formó una fiesta con una sola cosa negativa: la lluvia, que acompañó durante todo el encuentro a la afición y en fuerte manera. Mientras la gente disfrutaba del encuentro había más ocasiones del Zaragoza con un jugadón de Zucullini que tras una jugada individual se va al travesaño y un disparo de Helder desde la "galleta" que para por muy poco Iraizoz.

La afición salió más motivada de este encuentro seguro y ya verán como este Zaragoza se salva porque se lo merece. Y por último quiero mandar un mensaje al zaragocismo: No os rindais porque el que alguien intenta algo con todo su corazón, al final consigue sus frutos.

4 comentarios:

  1. este caballero si es un verdadero entrenador, suerte.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cántico provocativo? ¿cantar que viva España , tu país, en tu propio país es provocar? , creo que nos están ganando la batalla del lenguaje..
    Tu eres muy joven, lo vives desde otra óptica, pero no puedes entrar en su juego, provocar es insultar, mentar a simbolos religiosos o nacionales, para atacarles, ponerle el puta delante, o cosas parecidas, pero decir VIVA ESPAÑA no es provocar, a mi no me provoca un francés que diga VIVE LA FRANCE, ¿porque voy a provocar yo a nadie dando un viva a mi propio país?
    Eso no es ser de derechas o de izquierdas, ser patriota no quiere decir ser facha, es simple y llanamente sentirte orgulloso de lo tuyo.

    ResponderEliminar
  3. A ver ya pero es como si tu vas a catalunya y en el estadio te empiezan a cantar Catalunya independiente, ellos estan orgullosos de eso y a nosotros nos gusta esa es mi opinion...

    ResponderEliminar
  4. A mi no me provoca que digan eso. Es su idea, equivocada porque , de momento, no es independiente, pero es su idea.
    Provocar es insultar, y las banderas no insultan, llevar una bandera española en Pamplona "ellos" lo toman por una provocación, puedo llevar la bandera que quiera, menos la de mi país, que lo quieran o no es el suyo.
    Puedo ponerme la camiseta de la selección de Angola, pero no la española porque provoco.... creo que ese es el problema, que algunos piensan que una bandera, camiseta cántico (favorable a algo) , es una provocación porque se "enfrenta" a otra parte.
    En ese momento es cuando ellos van ganando, cuando piensas como ellos, y yo me niego a que me ganen.

    ResponderEliminar

¿la conoces?