domingo, 18 de noviembre de 2012

LAGUNAK 0 PRAINSA 2 (#futfem)

El Prainsa aprovecha las expulsiones del Lagunak
José Mari Colomo . Barañáin (Navarra)
El Prainsa celebra su primer gol


Dos goles de Bárbara para el Prainsa Zaragoza, uno en cada parte, dieron el triunfo al cuadro aragonés ante un Lagunak que se quedó con diez jugadoras en el minuto diez y que no pudo aguantar el pulso del partido al jugar con nueve los últimos 25 minutos por una segunda expulsión.El Lagunak se vio pronto diezmado al ver Janire la cartulina roja por derribo a Bárbara por detrás cuando la jugadora blanquilla se disponía a chutar a puerta. El penalti, transformado por la propia Bárbara, y la expulsión justa de la defensora local, condicionaron el desarrollo de los 80 minutos restantes.


El equipo zaragozano trató de sacar beneficio del nerviosismo posterior en el conjunto local con una acción de Sara Sanaú, a los 15 minutos, que acabó siendo rechazada a córner. Diez minutos después, Bárbara chutó dos veces el cuero a la portería amarilla en la misma jugada dentro del área pero sus disparos fueron despejados por María Goñi y Naiara cuando ya se colaba en la red local.
A pesar del dominio visitante y de jugar con una menos, el conjunto navarro logró zafarse de esa presión y adelantó algo sus líneas mediada esta primera mitad y fruto de sus avances llegaron dos claras ocasiones de peligro ante la guardameta Jamila. Argiñe tuvo la más clara a la media hora de juego cuando se plantó en la frontal del área maña y soltó un fuerte disparo al que Jamila respondió enviando a córner por arriba. También Tiara, tras robar un balón, probó fortuna por el centro pero Jamila se adelantó a su internada y despejó con el pie.
Antes del descanso, el Prainsa, por medio de Clara, puso en aprietos a la zaga local con un buen contragolpe que desbarató Naiara por velocidad. 


En el segundo tiempo, el Lagunak acusó la inferioridad numérica y sus llegadas fueron a balón parado con pases colgados al área blanquilla. El Prainsa se hizo fuerte atrás y trató de sorprender a la defensa amarilla con rápidas contras. En este periodo estuvo especialmente inspirada la guardameta local María Goñi que salvó en más de una ocasión la portería del Lagunak de encajar un nuevo tanto.
Para mayor contrariedad en el equipo local, el colegiado expulsó a Peque al ver su segunda cartulina amarilla en apenas diez minutos y desde entonces el Prainsa tuvo muchas llegadas al área del Lagunak en los últimos veinticinco minutos, aunque las jugadoras amarillas se defendieron casi a la perfección.
El conjunto maño encontró muchos huecos en el centro del campo y en uno de los pases en profundidad de Laurita a Nuria M., ésta se llenó de balón en la frontal y mandó el esférico por encima del marco de Goñi. Acto seguido, la portera amarilla salvó a su equipo al despejar a córner un gran disparo de Bárbara en el minuto 76.
Las jugadoras de Lagunak confiaron sus ataques a Isabel, quien era la encargada de recibir los balones en largo puestos para sorprender a la zaga del Prainsa, pero la superioridad de las blanquillas hizo inútil el esfuerzo de las navarras por evitar una nueva derrota.
A tres minutos del final, el Prainsa apuntilló al Lagunak con un gol de Bárbara, culminando una jugada de ataque de las visitantes, que hundió definitivamente la moral de las navarras quienes habían soñado con dar la sorpresa ante uno de los rivales más asequibles de la categoría.



Lagunak, 0 – Prainsa Zaragoza, 2 

Lagunak: María Goñi, Sara, Naiara, Janire, Peque, Leyre, Susana, Argiñe (Josune, min. 46), Tiara, Maider (Isabel, min. 72) y Lidia.

Prainsa Zaragoza: Jamila, Marta R. (Mª León, min. 71), Sandra, Noelia Tudela, Nelly, M. Coronel, Mª Gracia (C. Neto, min. 64), Clara (N. Mallada, min. 64), S. Sanaú (Marta C., min. 71), Laurita y Bárbara.

Goles:

0-1, Bárbara (p.), min. 11. 0-2, Bárbara, min. 86).

Árbitro: Sr. Díaz Gallego, auxiliado en las bandas por Palomo y Amillo. Amonestó a Argiñe (11’), Tiara (32’), Susana (65’), Naiara (80’), Jamila (88’) y al delegado del Lagunak. Expulsó a Janire con roja directa (10’) y a Peque, por doble amonestación (56’ y 67’).

Campo: Instalaciones de Lagunak. Unos 100 aficionados.

José Mari Colomo - Barañáin
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?