Hoja original del Marca (Edición Aragón) |
El Real Zaragoza cree que ha sufrido errores que le han hecho perder muchos puntos. Los penaltis y las expulsiones en contra comienzan a ser habituales ya en el Real Zaragoza. En la última jornada frente al Málaga hubo una de cada y dentro del vestuario y del club blanquillo la sensación de sentirse perjudicados es cada vez mayor. Y realmente, viendo algunas tarjetas rojas y penaltis que les han señalado, tienen motivos para estar descontentos.
De las nueve expulsiones que han sufrido, las imágenes revelaron que seis de ellas podrían haberse evitado. Las dos rojas que ha visto Álvaro son exageradas. Una ante el Getafe tras un penalti que no fue y otra al acabar el partido frente al Betis por decirle al colegiado “¡qué malo eres, tío!”.
Loovens vio dos amarillas en Mallorca en sus dos únicas faltas en los primeros minutos y a Postiga se le mandó a la caseta en Granada porque el árbitro creyó que simuló un penalti que fue claro. Ante el Espanyol, Sapunaru tampoco debió ser expulsado.
Y en Copa, en la vuelta de cuartos contra el Sevilla, los maños terminaron con nueve. La primera roja a Fernández fue rigurosa y supuso el principio del fin del Real Zaragoza en la competición. En cuanto a los penaltis, el equipo blanquillo ya ha visto como le han pitado siete en contra, de los cuales cinco han terminado en gol.
De todos ellos, dos fueron inexistentes. El primero, el ya comentado frente al Getafe y el segundo, el más reciente, el del pasado domingo contra el Málaga.
Además, ningún zaragocista olvida el gol legal anulado a Hélder Postiga en el Bernabéu frente al Real Madrid con 2-0 en el marcador que hubiera metido a los maños en el partido.
Y todos recuerdan el encuentro contra el Levante en La Romareda. Primero el codazo
de David Navarro a Sapunaru que hubiera supuesto penalti y expulsión y en el tiempo de descuento unas manos de Juanfran en el área que tampoco fueron pitadas.
Todas estas situaciones han supuesto que el Real Zaragoza haya perdido muchos puntos en el camino que ahora le tendrían en una zona cómoda de la clasificación.
Lo que está claro es que al conjunto de Manolo Jiménez se le pita muy fácil tanto en La Romareda como lejos de ella y el tema empieza a cansar al equipo blanquillo.
Así las cosas, tanto el club maño como la afición zaragocista mirarán con lupa los próximos arbitrajes, comenzando por el de este domingo ante la Real Sociedad
Quisiera agradecer la predisposición de C.Ortiz para poder publicar este artículo en nuestro blog.
Quisiera agradecer la predisposición de C.Ortiz para poder publicar este artículo en nuestro blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario