domingo, 3 de febrero de 2013

¿Qatar, una sede corrupta?


Qatar salió elegida para que fuera sede del Mundial 2022, todos nos preguntábamos como había logrado la victoria por delante de Estados Unidos y un reportaje de France Football a abierto el debate, ¿Hubo corrupción en el país oriental...?:

1-La temperatura del país. En verano llega a superar los 50 grados, por lo que o se construyen campos con aire acondicionado (Que ya los hay, pero el problema es la estancia de las selecciones y aficionados en tierras orientales, que no sería muy agradable) o habría que disputar el Mundial en invierno.

2-En caso de que se disputara el Mundial en invierno, habría que restructurar la mayoría de ligas europeas, acción que a los aficionados no les gustaría demasiado y a los jugadores tampoco.

3-Que os parece más apetecible, un mundial en Estados Unidos o en Qatar ¿? Creo que es evidente.

Todo parece ser que comenzó en una reunión entre Sarkozy, Platini y miembros de la realeza qatarí. Tras esa reunión, afirma "France Football" que Platini cambió su voto, de Estados Unidos a Qatar.
A cambio, los qataríes adquirirían el Paris Saint Germain (en bajas horas) y la compra de Canal + Francia.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, está siendo investigado por varios casos de corrupción, muchos de ellos con vínculos qataríes. No hay que olvidar que Qatar pagó 7 millones de dólares a Argentina para disputar un amistoso entre Argentina y Brasil en Doha, días antes de la votación de la sede.

Otra de las circunstancias "extrañas" es que Qatar anunció días antes de la votación el lugar en el que se celebraría el partido inaugural, sin haber sido elegido todavía esta como sede.

Otro de los implicados sería Ángel María Villar, el cual habría recibido apoyo de los qataríes para la candidatura de España-Portugal para el Mundial de 2018 (en la que salió Rusia elegida) además de un amistoso en Qatar por el que percibiría una gran suma de dinero, curiosamente coincidiendo con el de este miércoles en Doha en el que se enfrentan España y Uruguay...

Otros de los implicados serían Zidane y Pep Guardiola, a los cuales  habrían comprado su voto por una jugosa suma de dinero. A parte hay numerosos pequeños casos que sumándolos se transforma en una gran investigación, de la cual podrían salir decenas de personas implicadas...

Para terminar, decir que ya se está investigando el caso, y si hubiera corrupción finalmente, Estados Unidos sería la nueva sede del Mundial 2022.

Siganme en Twitter: @lvallejocolom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?