lunes, 25 de marzo de 2013

El Prainsa Zaragoza golea al Lagunak (7-2)

Las aragonesas firman una victoria importante que les mantienen en la séptima posición, con tres puntos sobre el San Gabriel , octavo, que cierra los puestos de Copa y un colchón de ocho puntos sobre el Cajasol Huelva, próximo rival.

FUENTE: FB de futbolaragones.com
El partido comenzaba con un Prainsa dormido, mientras en frente el Lagunak, con un juego muy físico y veloz, trataba de jugar de tú a tú ante las mañas. La primera ocasión llegaría para las navarras en una galopada de Sara que sorprende a la defensa y se planta sola delante de Diana, pero su disparo sale fuera. Esta clara ocasión para las visitantes, espolea a las de Berna, que tras diez minutos planos, comienzan a carburar. Las mañas abren la lata por obra de Bárbara, al transformar un claro penalty que le hacen a ella misma, en el minuto diez.. Tras el gol las blancas continúan creando peligro con Ana y Bárbara muy activas en los extremos. mientras que las amarillas, tan solo llegaban a balón parado y en muy contadas ocasiones. El gol se mascaba en el ambiente, y el dos a cero llegaba tras una internada de Bárbara que asiste para que Ana anote en el 39´ . Las aragonesas se encontraban ya cómodas y su juego era espectacular, el tres a cero, sería para Sanáu tras asistencia de Ana desde la derecha. Con tres a cero se llegaba al descanso y la sensación de que la segunda parte se podían ver más goles y espectáculo.
La segunda parte comenzaba con la entrada de Nuria, y Carolina del juvenil, por Sanáu y Clara. Las de Berna salen con hambre de gol y en el 48´ y 52´ Bárbara se erige como protagonista anotando dos tantos y logrando su hattrick particular. En el 59´ Nuria anotaba el 6 a 0 y en el 63´ Laurita se unía a la fiesta goleadora, logrando el 7 a 0. Las aragonesas jugaban a placer y pudieron ser varios goles más, con claras ocasiones de Claudia, Bárbara, Nuria, Laurita y Ana, pero María con paradas de mucho mérito puso el cerrojo en su portería. Cardona y Reyes, sustituyeron en el 63´ a Bárbara y Ana, en un partido que ya era una fiesta. Los últimos minutos el Lagunak maquilló un poco el marcador con dos goles de Sara y Leire, cuando las mañas levantaron el pie del acelerador, para llegar al tiempo reglamentario con un contundente 7 a 2 .

En definitiva buena victoria del Prainsa Zaragoza que le coloca en solitario en la séptima plaza(39),con cuatro jornadas por delante para terminar el campeonato, a la espera de viajar hasta Huelva el14 de Abril, para medirse al Cajasol Huelva(31), noveno y fuera de puestos de copa. Choque que puede resultar decisivo para certificar la clasificación entre los ocho primeros que da derecho a jugar la Copa de la Reina.

Ficha:
Prainsa Zaragoza: Diana, Nelly, Bárbara (Marta, 63’), Noelia, Coronel, Claudia, María Pilar, Clara (Nuria, 46’), Ana Borges (Marta Cardona, 63’), Sara Sanau (Carolina, 46’) y Laurita.
SD Lagunak: María, Yas (Rajae, 55’), Ianire, Naiara, Esther, Leire, Peke, Lidia, Josune (Marta, 46’), Argiñe y Sara.
Árbitro: Diego Blasco,colegio aragonés. Tarjetas amarillas: Yas del Lagunak.

Goles: 1-0, minuto 10. Bárbara, de penalti. 2-0, minuto 39. Ana Borges. 3-0, minuto 43. Sara Sanau. 4-0, minuto 48. Bárbara. 5-0, minuto 52. Bárbara. 6-0, minuto 59. Nuria. 7-0, minuto 63. Laura. 7-1, minuto 72. Sara. 7-2, minuto 84. Leire.

Incidencias: 26ª Jornada de liga disputada en el Pedro Sancho en una mañana soleada y con buena temperatura, ante 500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?