domingo, 24 de marzo de 2013

Gracias, compañeros

Esta nueva entrada la quiero dedicar en exclusiva a agradeceros a todos el premio que me disteis el pasado martes en Artepan.

Recuerdo como si fuese hoy el día en el que Rober me propuso expresar mediante textos, la palabra "artículo" la dejo para periodistas y profesionales de los medios de comunicación, el sentimiento y mis impresiones en cada momento temporal sobre el Real Zaragoza en un blog que entonces era de nueva creación y empezaba a dar sus primeros pasos. Me apeteció sumarme al proyecto por venir el ofrecimiento de quién venía y porque como sabéis siempre me ha gustado intercambiar conocimientos y opinar argumentando con los demás zaragocistas sobre el club de nuestros amores. Entonces apenas éramos 5 o 6 zaragocistas y el martes fuisteis 15 blogueros los que elegisteis mi escrito "Real Zaragoza y Osasuna, cuando eran equipos hermanados".

Tal y como os conté el pasado martes a los allí presentes, a mis 23 años siempre he conocido un Real Zaragoza y Osasuna enfrentados pero no conocía los motivos primitivos que conllevaron a la enemistad actual. Siempre he creído que para entender el presente y dirigir el futuro tenemos que echar mano al pasado, por eso libros como los de Ángel Aznar, Pedro Luis Ferrer, Antonio Molinos o El Libro de Oro ocupan lugares de preferencia en mi estantería zaragocista. 
En base a ellos, quise exponer y contar lo que podría haber sido el comienzo del fin de una larga amistad entre vecinos y las consecuencias que ha tenido una rivalidad que sólo se solucionará con un cambio de mentalidad de los principales actores involucrados en el conflicto más allá de pequeños gestos y cortinas de humo.
¡Gracias a todos!

También quiero agradecer, y os hice una mención especial, a los blogueros que diariamente mantenéis activa la página mientras otros escribimos cuando podemos y a los responsables tanto del blog como de RZFans porque entre todos hemos hecho un blog de referencia en el zaragocismo. En especial al presi y sobretodo a buenos amigos como Liztor, George y SergioG.
Los compañeros del blog no podíais faltar en el "discurso"


Gracias a todos.

Álvaro Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Un placer haberte dado ese merecido premio, me hacía especialmente ilusión entregarlo, por varios motivos, y uno de ellos es que me parece que con 23 años tienes la cabeza muy muy bien amueblada , hiciste un "texto" muy reposado, muy trabajado y que de manera serena explicaba lo que muchos no saben o no quieren entender.
    Aparte de eso lo recibiste dando un pequeño discurso que corrobora todo lo anteriormente dicho sobre tu "cabeza" .
    Da gusto entregar premios a gente que se los merecen tanto.

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo he escrito un texto, como tú dices, siempre he tirado de mi memoria (no siempre fiable) y de la improvisación, de manera que en bastantes ocasiones el resultado no termina siendo totalmente satisfactorio para mí.
    No solo fue un auténtico placer leer ese pedazo de historia que compartiste con nosotros, Álvaro, sino que además es toda una lección el comprobar hasta qué punto estás comprometido con lo que escribes, haciando toda una labor previa de documentación que, en los tiempos que corren, parece la excepción más que la regla.
    Enhorabuena por tu premio, gracias por tu texto, por todos los demás que has compartido, y por todos los que vendrán. Coincido con Liztor, el galardón es absolutamente merecido.

    ResponderEliminar

¿la conoces?