domingo, 3 de marzo de 2013

YO SOY OPTIMISTA


  
No hay manera de frenar la debacle deportiva en este año 2013, solo 2 puntos conseguidos de 20 y muchos disputados y lo peor es que no hemos visto aun el fondo, el fin de la malísima tendencia. En muy poco nos vendrán el Barca y El Madrid.
Parece que hace mil años del partido aquel de San Mames donde jugamos mucho y muy bien y sin embargo apenas es un trimestre, un trimestre negro eso si. El futbol vive siempre en el presente y el agua pasada no mueve los molinos. Aquel día apoño, movilla, sapunaru etc. nos parecían héroes y hoy son auténticos villanos, porque no hablar del Míster, Ya poca gente nos atrevemos a defenderlo aun.

A Manolo Jiménez se le mira desde hace tiempo todo con lupa, Agapito ya tiene preparada la maquinaria, para escenificar su relevo al frente del club, en espera de conseguir el cuarto milagro consecutivo. ¿No os parece tremendo, que año tras año, vuelva a suceder lo mismo?. Ni hemos aprendido la lección, ni creo que la aprendamos jamás, tenemos lo que nos merecemos.

Pese a quien pese, el mal, el cáncer el culpable ha sido, es y será siempre Agapito Carmelo Iglesias García. Hemos perdido demasiadas oportunidades para echarlo a patadas del club, de la ciudad y yo añadiría de España también.

Al día siguiente de las salvaciones en valencia o en Madrid, deberíamos haber salido la ciudad en bloque. Ahora que se cumple el aniversario de los sitios de Zaragoza y llega el 5 de marzo, deberíamos recobrar la fibra guerrera de nuestros antepasados. A esos no les hubiera tocado los huevos este caballerete, al menos no durante mucho tiempo. Imagino al Tío Jorge, el General Palafox o Agustina de Aragón haciéndolo correr por la puerta del Carmen a perdigonazos.

A parte del máximo culpable, también hay diversos y variados motivos que han causado tan pronunciada caída en picado. estos son algunos, pero seguramente habrá mas:

·         Plantilla utilizable muy escasa, además de descompensada

·         Refuerzos en diciembre tarde, mal y nunca

·         Persecución arbitral. Penaltis, expulsiones, tarjetas

·         Mala suerte. lesiones, jugadas tontas, etc.

·         calendario. partidos a destiempo, malos horarios, copa del rey.

·         Jugadores que han defraudado. Romaric, Vilchez, Stefan, Lovens

·         Desgaste de la imagen de Manolo Jiménez

A mi juicio todos estos puntos han afectado en mayor o en menor medida y lo que es peor, siguen haciéndolo. No hay motivos, indicios que nos inviten a pensar que la situación vaya a revertir. La prensa de Zaragoza como he comentado muchas veces es de las peores de España, llevan desde comienzos de la temporada metiendo palos en los radios de la rueda Zaragocista.

Nunca he sido pesimista, ni agorero y no quiero empezar a serlo ahora. . El escritor norteamericano William Arthur Ward (1921-1994), Decía en una ocasión que “Los optimistas enriquecen el presente, realzan el futuro, desafían lo improbable y logran el imposible”. y yo quiero añadir la cita de SIR Winston Churchill que decía en sus peores momentos….. Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?