lunes, 29 de abril de 2013

Carta a la afición de Vicente Salamero . Simpatizante Nº 960



Compañeros zaragocistas, hoy hemos roto la racha de 15 partidos sin ganar, aunque nos queda un buen trecho por recorrer en este camino hacia la permanencia, he querido esperar a conseguir la primera victoria para escribir estas líneas.
Primero quiero decir que me he emocionado viendo nuestra querida Romareda llena hasta la bandera, cómo si de la final de la Champions se tratara, aúnque para nosotros así es; y aún nos quedan cinco finales más. Sómos la mejor afición que hay; cinco mil personas fuisteis al entrenamiento a puertas abiertas, aún con la que está cayendo, esta noche todos en el campo y eso que estamos en el último puesto; ya me gustaría a mí ver a otros equipos de los denominados "grandes", qué les hubiese pasado    en esta misma situación. Coño, somos los mejores.


Dicho esto, voy a lo que quería comentar; ya sé que todos tenemos derecho a cabrearnos cuando nada sale bien, lo comprendo, pero me duele mucho y me hace sentir muy mal, muchos comentarios que se ponen en la red, ya no criticando(que también), si no faltando al respeto a nuestro cuerpo técnico y al equipo.

 Aún cuando se pueda tener razón en la forma de actuar, es NUESTRO EQUIPO, para bien o para mal es el que tenemos y hay que apoyarlos a muerte; es nuestro cometido, para eso estámos la afición, ya llegará el momento de hacer balance y pedir responsabilidades a quien corresponda, mientras dura la competición debemos apoyar y aupar al equipo, pués sin nosotros están perdidos. Y con respecto a faltar al respeto tened en cuenta que tambien son personas y se merecen ser tratados con dignidad. Somos zaragocistas, pero ante todo somos personas y todos nos merecemos un respeto; y ante las criticas, entiendo la desesperación que llega al ver que no se hacen bien las cosas pero quien no comete fallos, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra; yo estoy a favor de la crítica constructiva, no de criticar por criticar; sabemos el equipo que tenemos, sus carencias, sus aptitudes, o es que no son los mismos que en la primera vuelta. Un equipo nuevo y joven necesita tiempo; y que leches, si a algo no nos gana nadie es a sufridores, a saber estar al lado de los nuestros cuando peor lo hacen porque es cuando más nos necesitan; ese es el orgullo y pasión de esta afición.
Y a esas personas que se dicen "profesionales" y que en vez de aportar su sabiduría y buen hacer, se dedican a menoscavar y a intentar hundir más a esta institución,por cuestiones políticas o económicas que ni entiendo ni quiero entender les digo, que el tiempo pone a todos y cada uno de nosotros en su lugar y que llegará el día en que se arrepientan de sus acciones, solo por haber buscado ser amigo de... o estar al lado de... para conseguir no sé que.
Esta institución está muy por encima de todos nosotros, tanto directivos, plantilla, equipo y afición; y nos debemos a ella, cuidandola, respetandola y no atacandola, pués su espíritu que es el de muchos perdurará cuando todos nosotros ya no estemos.
Aprendamos todos de las nuevas generaciones, estos zagales son nuestro futuro, ver su alegría, su fe, su orgullo y su pasión por este escudo y estos colores nos debiera remover la conciencia para que antes de abrir la boca pensemos lo que vamos a decir.
Bueno después de este "tostón" que he soltado, solo decir para terminar, que estemos dónde estemos al finalizar la liga, que yo estoy seguro que conseguiremos la permanencia, le demos a nuestra institución todo el respeto que se merece y que también se lo exijamos a todos "esos" que por fines mucho más materiales, o por creerse estar por encima del bien y del mal, no lo hacen, e intentan manejarnos a su antojo; ante esto solo un grito:
BASTA YA!!!
Si teneis cuentas pendientes entre vosotros, arreglaroslas pero no ataqueis a un club en el que somos muchos corazones que no tenemos nada que ver con vuestras malditas guerras.
Compañeros zaragocistas en cinco jornadas nos vemos celebrando la permanencia.
Saludos zaragocistas a todos.
!!!AUPA REAL ZARAGOZA SIEMPRE!!!
Vicente Salamero Casado
Simpatizante Nº960

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?