lunes, 27 de mayo de 2013

El pase a la Final se decidirá en Valencia

Prainsa Zaragoza 0- 0 Levante UD

El equipo aragonés mereció más en un partido intenso y vibrante que se decidirá dentro de dos semanas en el campo levantino de Nazaret



Todo por decidir para la vuelta, partido grande el que se ha presenciado en el Pedro Sancho, en una mañana soleada que invitaba al futbol. Y ese fútbol lo puso durante los primeros cuarenta y cinco minutos un Prainsa que saltó al terreno de juego dispuesto a plantar cara a un grande como el Levante. Las de Berna fueron a por el partido desde el inicio, y a la intensidad de las visitantantes, habitual siempre en un Levante muy centrado, las mañas lo contrarrestaron  con las mismas armas y además con un juego vistoso y al primer toque, lo que hizo que se adueñaran del esférico durante toda la primera mitad.



La primera ocasión para las blanquiazules llegaba en el minuto dos cuando Mariela asiste a Clara para que ésta sola delante de Sandra, hace que se luzca la meta visitante, despejando a corner. Tras botar el corner, Maider es la encargada de sacar en la misma línea de gol un balón que ya entraba. Pasaban  los minutos y el dominio del esférico era local mientras que el Levante en toda la primera mitad no llegó a inquietar a Jamila. Mientras que para el Prainsa el peligro llegaba a balón parado con faltas lanzadas por León y Mariela, bien resueltas por  la segura defensa valenciana. Con empate a cero, se llegaba al descanso, tras una primera parte muy física y de lucha sin cuartel.

La segunda parte comenzaba con las de Contreras, muy fuertes de nuevo sobre el terreno de juego, Alicia desde fuera del área trata de sorprender a Jamila, pero ésta ataja bien. Las de Berna no ceden y el gol está a punto de llegar en dos acciones consecutivas de Nuria y Mariela. Posteriormente, las visitantes tienen la ocasión más clara, tras plantarse en un cara a cara Alicia frente a Jamila, que con una gran intervención desvía fuera. En los últimos minutos los dos equipos buscan el gol, pero sin duda es el Prainsa el que más lo intenta, Claudia, dispara desde la frontal y sale fuera por muy poco y en los instantes finales una doble ocasión maña, hace que se luzca Sandra Paños, primero Mariela y despues en boca de gol Nuria. El Levante lo intentaría a balón parado pero ya sin excesivo peligro.

En el minuto 83 debutaba en primera división, la joven jacetana, Elena Pradilla,con tan solo 15 años. En una clara falta cometida sobre ella en el último minuto, en la frontal del área, se gestaba la última ocasión para las locales, el lanzamiento de Mariela sería despejado por la defensa levantina, llegando así a la conclusión del encuentro.



En definitiva, gran partido el realizado por el conjunto aragonés en todas sus líneas y al que solo le faltó el merecido premio del gol, ante un Levante,luchador, intenso y ordenado. El billete para la Final de la Copa de La Reina, se resolverá dentro de quince días, a las 12.00 horas en Nazaret, Valencia, donde sin duda el Prainsa Zaragoza no estará solo.





Ficha:
Prainsa Zaragoza: Jamila, Noelia, Sandra, María León, Lara Mata, Nelly (Elena, min. 83), Claudia, Mariela, Clara (Sanaú, min. 64), Nuria (Lucía, min. 91) y Bárbara.

Levante UD Femenino: Paños, Maider, Sonia Prim, Ruth, Mariajo, Alicia, María Pérez, Alharilla, Alba, Buceta, Bernauer.

Árbitro: Sr. Sánchez López. Amonestó a la local Nelly y a la visitante Alba.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa de La Reina, disputado en el Estadio Pedro Sancho, en una mañana soleada, ante unos 600 espectadores, con numerosa presencia de aficionados del Levante. Asistió al encuentro, D.Oscar Flé, Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?