lunes, 10 de junio de 2013

A LA FINAL!!!!!!!

LEVANTE UD 1 - 1 PRAINSA ZARAGOZA

El equipo aragonés jugará la Final de la Copa de La Reina, el próximo domingo en Las Rozas, tras empatar a uno con el Levante, por el valor doble de los goles (0-0 en la ida)


El Prainsa Zaragoza,acompañado  por un gran numero de aficionados  que arroparon incansablemente a las de Alberto Berna, comenzaron el choque con grandes dosis de intensidad y concentración, en frente, el Levante, salía con la lección aprendida, fuerte presión en todas sus líneas y balones colgados al área de las mañas. Durante toda la primera parte, destacar tan solo un disparo de Cardona que detiene sin problemas la meta local, mientras que las levantinas tienen una buena ocasión que sale alto, obra de María Pérez. Con empate a cero, se llegaba al descanso, tras 45´de juego muy táctico donde la defensa primó sobre la faceta atacante.

Tras la reanudación ambos conjuntos continúan en la misma línea, dos equipos muy ordenados, con mayor presencia ofensiva por parte del Levante, con balones largos colgados al área, bien resueltos por la defensa y Jamila. En  el minuto 67´ llega la mejor ocasión para las aragonesas, Mariela recoge un balón en la línea de medios, avanza unos metros y desde la frontal,su excelente disparo es repelido por el travesaño,cuando se cantaba el gol en la grada. Mientras que en el 71´, las locales logran el 1 a 0 por mediación de Alicia que bate a Jamila, con una perfecta vaselina. Alba Merino, probaría desde lejos, dos minutos despues, pero el balón es bien despejado por Jamila. El Prainsa, en los últimos minutos lo intentaba más con corazón que cabeza, hasta que en el minuto 88, la capitana, Mariela Coronel, ejecuta a la perfección una falta desde la frontal del área, que entra por toda la escuadra y hace inútil la gran estirada  de Paños. 1 a 1 y el equipo aragonés acompañado por su afición estalla de alegria. En la prolongación,el Levante aprieta con tres corner consecutivos,que se hacen agónicos y son bien resueltos por la escuadra maña. Cuando el árbitro señala el final, invasión de campo y explosión de fiesta,por parte de jugadoras y afición que se unen en uno y logran el sueño de meterse en la Final de la Copa de La Reina.



En definitiva, partido muy trabajado de las aragonesas ante un gran Levante que luchó hasta el final por meterse en la Final,pero ésta  vez,el premio merecido en el cómputo de los dos partidos,es para el Prainsa Zaragoza.

En la Final del próximo domingo a las 11.00 horas en Las Rozas(Madrid), espera el todopoderoso F.C.Barcelona, actual campeón de liga, que se imponía en la otra Semifinal,al Atlético de Madrid por 2 a 1, (0-3) en la ida.

El gran premio de llegar a la Final está conseguido. El domingo en Madrid, este grupo  de jóvenes  jugadoras,acompañadas por su afición,tratarán de dar la campanada en una lucha desigual entre David y Goliat. Las aragonesas nos han sorprendido durante toda la temporada, por qué no seguir soñando...





El Club al igual que en Semifinales, fletará autobuses para  acompañar en La Final, a nuestras Campeonas.

1 comentario:

¿la conoces?