lunes, 3 de junio de 2013

HEMOS ARRUINADO AL ZARAGOZA POR HACER TODO TARDE Y MAL


Acabó la liga y a nadie nos ha sorprendido el triste desenlace.

Podíamos habernos salvado mucho mas fácilmente, que cualquiera de los 3 años anteriores. 15 partidos seguidos sin ganar, si....15 y no nos metimos en puestos de descenso hasta el último partido de esos 15. poniéndonoslo en bandeja el At de Bilbao, el Levante, habiéndonos adelantada en Vigo y A Coruña, con pequeñas ayudas arbitrales en los últimos partidos, con el campo a rebosar y aun así.....NO HEMOS TENIDO COJONES DE PELEAR, DE LUCHAR....DE GANAR.

Debemos asumir el descenso más que merecido y mirar adelante. Esto no significa olvidar lo sucedido, los errores cometidos, como por ejemplo:
• Completar tarde y mal la plantilla
• No saber reaccionar a las carencias del equipo (fichajes en enero y no cubrir los puestos de los jugadores lesionados)
• Prescindir de jugadores muy validos como por ejemplo: La guardia, Goñi, Lanzaro, Toni Doblas, Aranda.
•Malas relaciones con el resto de equipos, instituciones y organismos relacionados con el futbol
• Desgobierno del club. demasiada presión al final ha conseguido que el entrenador falle en los momentos decisivos

Me he dejado de señalar el primer motivo para el fracaso, no de este años, de todos y ese motivo no es otro que nuestro , Accionista Mayoritario Agapito Iglesias.

Es licito pedir que abandone el club, el Zaragoza no es un piso, ni un coche, es una institución, que es la más valorada y querida en Aragón tras La Pilarica. De ello se aprovecha siempre el club a la hora de pedir favores, subvenciones, tratos de favor a los políticos y entidades financieras, porque de 1.200.000 Aragoneses el 90% como mínimo son simpatizantes del Zaragoza. Ha cariño, sentimientos, pasión y amor por el club incluso en personas que jamás han visto un partido de futbol, como por ejemplo....mi madre de 79 años.
Debemos presionar con todas nuestras fuerzas, de todas formas necesarias, menos las violentas o ilegales, pero con todo nuestro tesón Aragonés, que no es algo que se pueda no tener en cuenta por nadie que sea mínimamente inteligente.

Las instituciones autonómicas que estaban en su momento, algunas que siguen estando ahora y las que hay actualmente han propiciado la llegada y el mantenimiento de Agapito al Club. Ni el podía llegar a mas, ni nosotros a menos y ahí están las cuentas, las cifras, los datos desde que el llego al club. Las instituciones deben ayudar, propiciar la salida del mismo, no olvidemos que al año que viene hay elecciones y si no pasaremos factura entonces.

Yo pienso que independientemente de lo que pudiera pedir Agapito por el club, el valor de su venta es cero. bastante tendría quien llegue de comprometerse a pagar todas deudas, incluidas las que se adeudan a el mismo. No podemos pensar en que venga ningún mecenas, mirlo blanco, jeque árabe cargado de millones o rey Midas convirtiendo todo en oro. Lo tendremos que sacar adelante con gente emprendedora Aragonesa o con Amor a los colores y con el apoyo de todos, sin descartar la vuelta a ser una sociedad deportiva de los socios

Espero se despejen pronto las incógnitas, espero no se haga de nuevo una táctica de tierra quemada, destruyendo todo, mal vendiendo jugadores, cambiando técnicos para volver a empezar como siempre.......

HACIENDO TODO TARDE Y MAL



AUPA ZARAGOZA Y AGAPITO VETE  YA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?