sábado, 10 de agosto de 2013

GARCIA PITARCH



GARCIA PITARCH es licenciado en derecho, tras su retirada abrió un despacho de abogados, al tiempo que ejercía como comentarista deportivo en Canal 9.

Fue director de la Escuela del Valencia CF, y en 2002 reemplazó a Javier Subirats como director deportivo de la entidad valencianista.

 Durante su gestión, saneó la economía del club con su política de fichajes y se lograron varios éxitos deportivos (una Liga y una Copa de la UEFA).,

En mayo de 2006 fue contratado como director deportivo por el Atlético de Madrid, y dejó su cargo en Junio de 2011. Cuando llegó al cargo lo hizo a un club que hacía 6 años que no participaba en competición europea y que hacía 10 años que no ganaba ningún título y 45 años que fuera europeo.


 Tras 5 temporadas al cargo de la dirección, el equipo participó 2 años en Champions League y 3 años en UEFA y consiguió como títulos, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, títulos que no tenía el club hasta el momento.

GARCIA PITARCH fue duramente criticado por sus fichajes y por sus numerosos e infructuosos viajes a Brasil, no obstante realizó fichajes de la talla de Diego Forlán, que consiguió una bota de oro en el club rojiblanco,José Antonio Reyes, Simao Sabrosa, Filipe Luis, Eduardo Salvio y Godín, además de algunos aciertos a la hora de fichar a jugadores libres de contrato tales como Paulo Assunsao, Tomas Ujfalusi o Adrián.

El 6 de julio de 2012 el Hércules  de la segunda división busca a alguien para profesionalizar al club y devolverlo a la primera división y los propietarios alicantinos confían en Suso para realizar esa labor nombrándole presidente de la entidad.

 Gran parte de la afición blanquiazul se mostró en contra del nombramiento de GARCIA PITARCH por su condición de valenciano (el Valencia es uno de los rivales históricos del club) y por su poca vinculación con la identidad hasta el día de su nombramiento, hecho que ha provocado que las iras de la afición se centren en su contra.

En Julio del 2013 llega a orillas del ebro de la mano de Agapito, es otro giro de timon del dueño del Real Zaragoza.

Para los que somos positivo y de paso leemos el historial de GARCIA PITARCH este señor en dos de los tres clubs que ha trabajado a ganado títulos y ha rebajado la deudas.

Desde que a llegado al R.Zaragoza, sus movimientos han sido claros, hacer un equipo para subir, `pero a su vez cuadrar las cuentas del club maño, y al menos en lo economico lleva camino de conseguirlo, ya que hace menos de un mes le faltaban unos 20 millones de €uros para cuadrar sus cuentas ante la LFP y en estos momentos lo tiene a un paso de conseguirlo.

En Junio del 2014 veremos si también consigue la meta deportiva de ascendernos a la primera división.

Datos recogidos de Wikipedia

@Angelszgz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?