lunes, 5 de agosto de 2013

Que ganas de que empiece todo

El título dice empiece, tal vez lo que en realidad quiero es que acabe, que acaben las historias de descensos en los despachos, los fichajes frustrados, los rumores… y empiece el balón a rodar de manera real , no con pachangas y torneos veraniegos.

Como ya era previsible, al bajar a segunda desaparecemos de los medios no aragoneses. Ya

pasó la última vez , nadie se acordaba de nosotros, pero ahora se ha vuelto ya insufrible la monotemización (nuevo palabro), a la que nos someten los medios nacionales con su Barsa-Madrid y Madrid-Barsa , noticias tan importantes como el pelo teñido de Sergio Ramos o el primer entrenamiendo del nuevo entrenador del Barsa... por cierto, yo que soy un ignorante del fútbol jamás escuché hablar de él, aunque parece que es uno de los mejores entrenadores del mundo …
Nada hablan en “los medios” de la “hazaña” del Mirandés, un equipo que me cae simpático hace tiempo , que a pesar de Tebas ha salvado la categoría que ya había salvado honrosamente en el campo hace más de un mes.



Nada hablan del Depor, un equipo que al contrario que el Mirandés , no me cae bien, pero que tiene una historia, unos trofeos que muchos otros no tienen, una ciudad que lo sigue y que mañana podría desaparecer.
Lo único importante son el Barsa y el Madrid, CR7, Messi , Neymar, Sergio Ramos y su peinado…

Una vergüenza todo lo que rodea al fútbol español, todo lo que pasa en los despachos de nuestros equipos, de como el que dice ser el paladín del “juego limpio” ha manchado una vez más nuestro fútbol.
Una vergüenza que televisiones autonómicas nos hablen de los dos de siempre en lugar del equipo , los equipos de la tierra de la que viven.
Una vergüenza que adoctrinemos a los niños en que los equipos que hay que ser son Madrid y Barsa, que haya gente que prefiera eso antes que ver a un niño con la camiseta de un equipo de su tierra sea la tierra que sea.

Y mientras , gracias a internet, nos enteramos que el Real Zaragoza ha fichado a gente que viene a acabar su carrera aquí o a otros que vienen a empezarla ocupando el puesto de canteranos maltratados y rechazados. Que los jugadores que sobran por lo que cobran, que creíamos figuras valen mucho menos de lo que creíamos, y que algunos que sabíamos que no valen nada hemos o tendremos que pagar para que se alejen de la camiseta del león, que bastante han manchado ya.
Que ganas de que empiece la liga, que se acaben los rumores, los mamoneos, las noticias sobre pelos teñidos… aunque me temo que empezar empezará, pero acabarse , será difícil que se acaben nunca.

Eso es todo, de momento,  desde Tierra Comanche 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?