miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Hay liga? [www.zaragocistas.com]

El amigo de mi carnicero
En Tierra Comanche algunos se extrañaban que yo fuese a ver el partido el domingo por la tarde. Parece que el mundo se acaba en la primera división, al no jugar “ellos” parece que no jugamos nadie.
Cuando comentaba a algunos que el Real Zaragoza “jugaba “el domingo por la Sexta, me miraban extrañados como preguntando: ¿este finde hay liga?, lo que por un lado me hacía sentir incómodo, ya que tenía que explicarles que la “segunda” no paraba por la selección.

Pero en el fondo  no me importaba, a estas alturas, como ya he dicho alguna vez, el Real Zaragoza es una droga para mí. Esa dosis que aunque en ocasiones dañina, mi cuerpo necesita para seguir adelante.

El domingo, “refugiado” en mi casa, de nuevo me ponía delante de la tele, esperando que comenzase el partido del Real Zaragoza, frente a un rival al que hace un par de años posiblemente no pensaba que nos podríamos enfrentar nada más que en las primeras rondas de copa del Rey.
Los jugadores de la Ponferradina, sin nombre, pero con hechos, no me suenan de nada, como la mayoría de los que pueblan los campos de la segunda. Ellos no son mediáticos, jamás hablarán de que han cambiado de peinado, ni de que tienen botas nuevas… pero hicieron que los nuestros (que tampoco son mediáticos para nada) sudasen tinta china para doblegarlos.
Entre esos nombres estaba uno que fue protagonista, el portero del equipo del Bierzo, Roberto Santamaría, que no dejó muy buen recuerdo, por lo que he leído posteriormente a orillas del Ebro.
Precisamente ese tocayo mío es, desde pequeño, de la cuadrilla del carnicero de mi barrio, que aunque no le gusta mucho el fútbol, por amistad si que sigue la trayectoria de su amigo de cuadrilla.
Alguna vez, haciendo la compra he halado con él, de cuando estaba en Las Palmas, o cuando fichó por el Málaga como tercer portero, aunque últimamente le había perdido la pista, resulta que se convirtió en protagonista involuntario  del partido, especialmente tras el segundo gol, por sus airadas e infundadas protestas.
El lunes , no pude evitarlo, bajé a la carnicería, no tenía nada que comprar, pero me apetecía hablar del tema. Mi carnicero no vio el partido, como tantos otros, no sabía ni como habíamos quedado, pero reía mientras le contaba la historia de su amigo. Imagino que al citado no le habría hecho tanta gracia.
La semana que viene “de nuevo hay liga” , viene a Tierra Comanche el Barsa, el Osasuna saldrá en los medios, como cualquier equipo que se enfrenta a los grandes. Mientras nosotros seguiremos desaparecidos, solo apareciendo en la vida de algunos por historietas como la del amigo del carnicero.
Porque, aunque el Barsa o el Madrid no jueguen, sigue habiendo liga, sigue habiendo fútbol, aunque sea un fútbol, reconozcámoslo, tan pobre como el nuestro. Un fútbol sin honra , pero que poco a poco va sumando barcos a una flota que puede devolvernos a la gloria de la primera división, a volver a salir en los medios, aunque sea 4 veces al año.
Y eso es todo lo que tengo que contaros esta vez desde la tierra comanche, la del portero de la Ponferradina que se tragó la falta de Víctor que nos dio otros tres puntos en este largo purgatorio de la segunda división.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?