miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Real Zaragoza cae ante el Albacete

Desde la web del REAL ZARAGOZA
El Real Zaragoza ha perdido ante el Albacete por un gol a cero en el partido correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey, disputado en el Carlos Belmonte. De esta forma, el Real Zaragoza es eliminado de la competición al disputarse la eliminatoria a partido único. Chumbi fue el autor del gol de los locales con un remate de cabeza.
El encuentro daba comienzo y ambos equipos probaban fortuna de cara a la portería contraria con disparos lejanos. Cidoncha, por parte del Albacete, lo intentó con un lanzamiento que logró rechazar el guardameta Pablo Alcolea. Mientras, por el Real Zaragoza, fue Javi Álamo quien tuvo la primera ocasión con un chut desde la frontal del área que se marchó por encima de la portería rival. De nuevo Alcolea repelía el ataque de los locales en una falta en la que el portero se anticipó al remate atajando el balón.Chumbi, que protagonizó la mayoría de jugadas de ataque del Albacete, lo intentó por partida doble. Primero, con una chilena que no vio portería y poco después con un remate dentro del área pequeña que se marchó por encima del travesaño. Minutos antes, Álamo había realizado una jugada individual por banda izquierda sin encontrar rematador. También Rico, de falta directa, probó fortuna pero su disparo salió por la parte alta del arco defendido por Alberto. Poco antes de llegar al descanso una jugada del Albacete en la frontal del área terminó en gol, tras un centro de Indiano que remató Chumbi de cabeza.

La segunda parte tuvo menos ocasiones de peligro por parte de las dos escuadras. Una de ellas la tuvo Basha, con un lanzamiento lejano que no vio portería. Víctor Muñoz movió el banquillo para intentar cambiar el transcurso del encuentro y lograr el empate. Dorca y Ruiz de Galarreta saltaron al campo. Este último gozó de una ocasión con un cabezazo tras centro de Muñoz, pero no pudo orientar hacia el arco rival su testarazo. Muñoz también probó fortuna en una jugada en la que recogió el balón en banda izquierda, recortó hacia el centro y sacó el disparo cruzado, sin embargo el esférico salió desviado.

El Albacete quiso sentenciar al contragolpe pero, primero Cabrera y luego Rico, lograron cortar la progresión del rival y desbaratar las contras. Con el partido expirando, una entrada de Rubén sobre Chumbi fue castigada con la expulsión del jugador zaragocista por parte del colegiado. Finalmente, el tanto de Chumbi resultó definitivo y eliminó al conjunto aragonés de la competición copera.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Alberto, Carlos, Noguerol, Pol Bueso, Gonzalo, Cidoncha, Diego Benito (Portu, min. 74), Indiano, Samu (Jorge Díaz, min. 65), Moutinho (Keko, min. 68), Chumbi.

Real Zaragoza: Alcolea, Diogo, Cabrera, Ruben, Rico, Basha (R. de Galarreta, min. 56), Lolo (A. Dorca, min. 50), Tierno, Álamo, Muñoz (William J., min. 68), Borja.

Goles: 1-0, Chumbi (min. 45).

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Por parte del Albacete amonestó a Noguerol (min. 64) y a Chumbi (min. 81) Por parte del Real Zaragoza, amonestó a Rubén (min. 47), y expulsó posteriormente, con tarjeta roja directa, al propio Rubén (min. 81).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?