domingo, 5 de octubre de 2014

El Real Zaragoza vence al Mallorca y logra su tercera victoria consecutiva

Desde la web del Real Zaragoza la crónica y además el vídeo resumen del partido:

El Real Zaragoza ha ganado por dos goles a cero al Mallorca, en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de La Romareda. Jaime adelantó al conjunto aragonés tras una magnífica asistencia de Eldin. El propio Eldin hizo el segundo tanto del partido, tras aprovechar un fallo de la defensa visitante, picando el balón ante el guardameta. De esta forma, el Real Zaragoza cosecha su tercera victoria consecutiva.
Partido de trabajo que no tuvo grandes ocasiones, a excepción de los goles, con mucho juego en el centro del campo. Pereira probó fortuna nada más comenzar la contienda con un disparo lejano que no vio portería. A los pocos minutos, Ruiz de Galarreta gozó de la primera oportunidad del Real Zaragoza, con un lanzamiento desde a frontal que detuvo Cabrero. La jugada de más peligro, por parte del Mallorca, vino en el ecuador de la primera parte. Un pase a la espalda de la defensa blanquilla de Martí a punto estuvo de ser rematado por Pereira, pero el delantero no llegó a conectar con el balón.




El Real Zaragoza, dueño del balón, buscaba el primer tanto de la tarde antes de llegar al descanso. Primero fue Willian quien, tras robar el balón en la frontal, buscó a Borja. Sin embargo, su pase no llegó al delantero zaragocista. Después, Eldin, uno de los jugadores más activos del encuentro, gozaría de una doble oportunidad. Un lanzamiento suyo de falta a punto estuvo de terminar en la red del Mallorca, pero Cabrero sacó el balón bajo palos. La siguiente, un balón que recibió dentro del área y que remató tras controlar con el pecho, pero de nuevo el guardameta visitante desbarataba la oportunidad blanquilla. Se llegaba con tablas en el marcador al descanso.

Tras la reanudación, el Mallorca salió con más intensidad que en la primera mitad. De nuevo Pereira protagonizaría la primera ocasión de los visitantes. Lo hizo con un disparo desde fuera del área que, tras rebotar en un defensor, terminaría en córner. Conforme pasaron los minutos, el Real Zaragoza volvió a hacerse con el control del esférico y a buscar profundidad en busca del gol del triunfo.

Pasada la hora de partido, Víctor Muñoz dio entrada a Jaime en sustitución de Álamo. A los cuatro minutos de saltar al césped, el extremo recibió un magnífico pase de Eldin que le dejó solo ante Cabrero y que, tras regatear al guardameta, Jaime terminaría anotando el primer gol del choque y primero de su cuenta personal con conjunto aragonés. Con el marcador a favor, el Real Zaragoza jugó más cómodo hasta sentenciar el encuentro en los minutos finales. Un error de los centrales del Mallorca propició un mano a mano de Eldin ante el portero, que el delantero definió picando el balón ante su salida.


Tercera victoria consecutiva de los de Víctor Muñoz y tercer encuentro sin encajar goles. La siguiente jornada, el Real Zaragoza visitará al Lugo con la intención de consolidar su buen estado de forma.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Whalley, Fernández, Mario Abrante, Rubén, Cabrera, Dorca, Ruiz de Galarreta (Lolo, min. 76), Javi Álamo (Jaime, min. 65), Eldin, Willian José (Tato, min. 87) y Borja.

Mallorca: Cabrero, Joao, Agus, Pereira, Marko, Saborit (Gulan, min. 74), Fofo (Markovic, min. 66), Martí, Cendrós, Marco y Kasim.

Goles: 1-0, Jaime (min. 68); 2-0, Eldin (min. 89).

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité territorial andaluz). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Ruiz de Galarreta (min. 50). Por parte del Mallorca amonestó a Karim (min. 29), a Fofo (min. 35) y a Joao (min. 86).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?