domingo, 5 de octubre de 2014

Ttes Alcaine 1 At.Madrid 2 . Le faltó muy poco

Desde la web del Atletico de Madrid , la crónica de un partido en el a las aragonesas  se les escapó el empate en los últimos instantes http://clubatleticodemadrid.com


El primer equipo del Atlético de Madrid Féminas consigue un nuevo triunfo a domicilio ante el Transportes Alcaine (1-2). Un gol en la prolongación de Laura Ortega dio los tres puntos al equipo dirigido por Miguel Ángel Sopuerta. Amanda puso por delante al conjunto madrileño pero en la segunda mitad Marta Cardona puso la igualada dando por acabada la racha de imbatibilidad de Lola Gallardo.

El trabajo de muchos años de cantera a la larga termina dando sus frutos. En el partido de hoy entre el Transportes Alcaine y el Atlético de Madrid Féminas, dos jugadoras criadas en la cantera rojiblanca como son Amanda Sampedro y Laura Ortega, han dado una nueva victoria al equipo dirigido por Miguel Ángel Sopuerta (1-2). Sampedro puso por delante a las colchoneras en el primer acto, Marta Cardona puso la igualada para las aragonesas y Ortega en la prolongación puso el 1-2 definitivo.

Ya lo avisaron las jugadoras rojiblancas durante la previa del partido, que conseguir los tres puntos en el feudo del Transportes Alcaine nunca había sido fácil. Las mañas se hacen fuertes en su campo y las colchoneras lo han podido corroborar. Los antecedentes de este partido eran dispares, el Transportes Alcaine llegaba al partido después de encajar una dolorosa derrota y con ganas de reivindicarse ante las madrileñas, y por otro lado el Atlético de Madrid llegaba con ilusión tras conseguir vencer al Sevilla en la recta final del partido.

En los primeros compases del encuentro se pudo ver la intensidad que iban a imprimir las locales. No facilitaban la salida de balón del Atleti y las colchoneras sufrieron en los primeros minutos. Pero con el paso del tiempo se fue asentado sobre el verde y las ocasiones no tardaron en llegar. Débora estuvo muy activa desde el perfil derecho, y sus internadas por la banda eran una auténtica pesadilla para las aragonesas.

Pasado el ecuador de la primera parte el Atlético de Madrid se fue haciendo con el dominio territorial y las jugadoras del centro del campo abrían a las bandas donde encontraban un pasillo continuo. A la media hora llegaba el 0-1, jugada individual de Ángela Sosa, con caño incluido, que acaba con una gran intervención de Esther pero su despeje le cae a Amanda, que controló, armó la pierna y lo puso a la escuadra lejos del alcance de la portera.

Con el 0-1 llegaron los mejores minutos del Atlético de Madrid. Justo un minuto de hacer el gol, Ángela Sosa pudo hacer el segundo pero Esther reaccionó rápido y evitó el gol. A falta de 10 minutos Esther estrellaba el esférico en el travesaño tras rematar un centro al primer palo de Débora.

El Atlético de Madrid se pudo ir con bastante más ventaja que la que reflejaba el marcador, pero las jugadoras encaraban el túnel de vestuarios y el luminoso reflejada 0-1. Tras la reanudación el equipo colchonero siguió trabajando y controlando la posesión e iniciativa del partido. El Transportes Alcaine lo intentaba pero la defensa rojiblanca desbarataba todas las jugadas de peligro de las mañas.

Un balón a la espalda de la defensa lo aprovecharía Marta Cardona para poner la igualada. La jugadora del Transportes Alcaine no perdonaba en el mano a mano ante Lola Gallardo y acababa con la racha de imbatibilidad dejando el récord en 335 minutos sin encajar un gol. Pero la réplica rojiblanca llegaría un minuto después en las botas de Priscila, que acababa de entrar en el terreno de juego, pero su disparo lo sacaban sobre la línea de gol.

Los cambios de ambos equipos dieron aire fresco. El técnico colchonero arriesgó dando entrada a Laura Ortega por María León, una delantera por una defensa y volvió a dar sus frutos. La canterana pide paso a base de goles y hoy lo volvió a demostrar. No habían pasado ni siete días de su primer gol en Primera División que consiguió ante el Sevilla y en la jornada de hoy demostraba su olfato goleador. Con el tiempo casi cumplido, Priscila ponía un centro-chut que se fue envenenado y Ortega introducía al fondo de la red sobre la línea de gol.

Nueva victoria colchonera en Liga, a pesar de perdonar en varias acciones del partido, el fútbol en esta ocasión fue justo con el Atlético de Madrid y le dio el triunfo final sobre la bocina. El próximo partido será ante el Collerense en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en donde las pupilas de Sopuerta esperan continuar con la racha de victorias.


TRANSPORTES ALCAINE, 1 (Marta); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Amanda y Laura Ortega).

Transportes Alcaine: Esther; Lara, Alexandra, Claudia (Alba, 46’); Mariela, Lucía, Natalia, Marta Cardona (Silvia, 70’); Mamy, Nuria (Rita, 70’) y Clara.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Rita, Vane, Tudela, Mapi (Laura Ortega, 83’); Meseguer, Nagore, Amanda, Débora (Brenda, 83’); Ángela Sosa (Kuky, 70’) y Esther (Priscila, 62’).

Árbitro: Víctor Mateo (Comité Aragonés). Amonestó en las filas del Transportes Alcaine a: Lara Mata (44’), Mariela (76’) y Alba (89’) y por parte del Atlético de Madrid Féminas: Amanda Sampedro (83’), Brenda (84’) y Lola Gallardo (87’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4ª de la Primera División Femenina. Estadio Pedro Sancho (Zaragoza). Asistieron al encuentro unas 200 personas.

GOLES:

0-1 (29’). Amanda, bate a Esther tras recoger un rechace en el área.

1-1 (65’). Marta Cardona, pone la igualada en un mano a mano.

1-2 (90’). Laura Ortega, remata sobre línea de gol un centro-chut de Priscila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?