domingo, 19 de octubre de 2014

Victoria del Real Zaragoza ante el Racing por dos goles a uno

Desde www.realzaragoza.com 

El Real Zaragoza ha ganado el encuentro disputado en La Romareda ante el Real Racing Club por dos goles a uno, correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante. Borja adelantó a los cuatro minutos de juego a los locales pero Koné empató antes de llegar al descanso. Con el partido agonizando, Jaime hacía el segundo del Real Zaragoza al cruzar el balón ante Raúl, consiguiendo los tres puntos para los blanquillos. De esta forma el Real Zaragoza encadena su tercera victoria consecutiva en La Romareda.

Comenzó el partido de forma inmejorable para el Real Zaragoza. Todavía no se habían cumplido los primeros cinco minutos de choque y Borja adelantaba a los locales. Lo hizo tras una gran jugada de Eldin, que arrancó en campo propio y condujo hasta la frontal del área, para servir después un pase picado al delantero. Borja, que ya cuenta con seis tantos en su haber, finalizó con una vaselina ante el guardameta rival. Tras el gol, el Real Zaragoza intentó dominar el encuentro y marcar el ritmo del partido, y continuó buscando la portería contraria con el fin de ampliar la ventaja.



Willian José no pudo llegar a un balón que Rubén filtró a la espalda de la defensa, ni tampoco Borja, poco después, tras recibir un pase en profundidad de Eldin.

Probó fortuna de nuevo el brasileño con un disparo desde treinta metros que atrapó Raúl, muy atento. El delantero, volvió a ser el protagonista de la siguiente jugada de ataque con un remate de cabeza que no vio portería, tras un buen centro de Cabrera desde la izquierda.

El Racing de Santander, por su parte, intentaba abrir la defensa del Real Zaragoza por su banda izquierda, con un Iñaki muy activo en ataque. Por ese lado llegó la primera ocasión de peligro de los cántabros. Miguélez recibió dentro del área un balón que fue perfectamente rebañado por Tierno, que desvió el peligro. El equipo blanquillo continuó buscando su segundo tanto y cerca estuvo de conseguirlo a la media hora de partido, cuando Willian José dejó solo a Dorca con un buen pase entre líneas, pero el centrocampista no pudo controlar bien la pelota.

Pasada la media hora de partido el Racing ponía las tablas en el marcador. Koné recibió de Iñaki, tras haber robado el balón, avanzó varios metros y sacó un disparo desde fuera del área que se coló en la portería defendida por Whalley. Empate a uno en La Romareda con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó con bastante ritmo. Apenas se había cumplido el primer minuto tras la reanudación y Eldin ya había probado fortuna con un lanzamiento desde fuera del área. Lo mismo por parte del Racing, ya que un zurdazo de Koné pasó a escasos metros de la portería del Real Zaragoza. Borja tuvo de nuevo la posibilidad de adelantar a los blanquillos, también tras un pase de Eldin, pero Raúl repelió su chut. El conjunto cántabro tuvo una nueva oportunidad tras una jugada de Iñaki pero Miguélez remató mordida. Dorca lo intentó con un remate de primeras tras un rechace a la salida de un córner, sin embargo el balón se marchó por encima de la portería de Raúl.


El Racing la volvió a tener por partida doble. Primero con un tumulto dentro del área zaragocista que solventó Mario. Después, con una arrancada de Koné que se marchaba solo ante Whalley, pero de nuevo Mario repelía el peligro rival. Notable partido del central zaragocista. Antes la había tenido Borja, pero su acrobático remate no vio puerta.

Con el partido agonizando llegó el éxtasis a La Romareda. Lo trajo Jaime que, tras una buena combinación en la frontal del área con Borja, batía a Raúl con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta.

Tercera victoria consecutiva de los blanquillos en su estadio y sexto partido sin conocer la derrota en la Liga Adelante. El conjunto dirigido por Víctor Muñoz se enfrentará ante el Alcorcón la próxima semana, con la intención de continuar con la buena marcha del equipo.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Whalley, Mario Abrante, Cabrera, Rubén (Vallejo, min. 57), Eldin (Tato, min. 87), Borja, Willian J., Fernández, Dorca, Javi Álamo (Jaime, min. 57) y A. Tierno.

Racing de Santander: Raúl, Iñaki, Francis, Javi Soria (Iván Moreno, min. 75), Koné (Álvaro, min. 87), Miguélez (Borja Granero, min. 75), Juanpe, Saúl, Pedro Orfila, D. Concha, Fede.

Goles: 1-0, Borja (min. 4); 1-1, Koné (min. 36); 2-1, Jaime (min. 90).

Árbitro: José Luis Lesma López (comité territorial madrileño). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Willian José (min. 8), Cabrera (min. 64), Tierno (min. 85) y Jaime (min. 90). Por parte del Racing de Santander amonestó a Pedro Orfila (min. 62), Javi Soria (min. 65), Francis (min. 66), Juanpe (min. 86) y expulsó a Francisco Fernández (min. 84).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?