sábado, 15 de noviembre de 2014

DOS HISTÓRICOS DE PRIMERA VIÉNDOSE LAS CARAS EN SEGUNDA



Duelo de dos equipos históricos del fútbol español en esta decimotercera jornada en la Liga Adelante, en la que el Real Zaragoza recibe la visita del Real Betis Balompié. El partido se celebrará el domingo 16 de Noviembre a las 20:00 horas y será televisado por las cámaras de Canal +.

Real Betis balompié o también conocido como Real Betis o simplemente Betis,  es el segundo club de fútbol de la ciudad de Sevilla y cuenta con 107 años de antigüedad. El conjunto andaluz, regresa a la segunda división española, después de que la temporada pasada fuera desastrosa en lo deportivo, lo que le ocasionó al final del campeonato ocupar una de las tres últimas plazas de la clasificación, con el consiguiente descenso de categoría.  

En estos tres primeros meses de la Liga Adelante los jugadores del Real Betis ya han sufrido en sus propias carnes el fútbol que se practica en esta categoría: lo fácil que es estar arriba en la clasificación pero aún más sencillo salir de los puestos de ascenso y playoff.

En la actualidad el equipo verdiblanco se encuentra en la quinta posición de la tabla clasificatoria con 20 puntos, uno más que el Real Zaragoza. Con seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. En el apartado de goles: lleva 17 a favor y 15 en contra. De los goles a favor: 10 los ha marcado el jugador Rubén Castro que actualmente es el máximo goleador de la competición.

El Real Zaragoza llega a este encuentro después de perder dos partidos seguidos ante el Tenerife y Sporting de Gijón, saliendo así de los puestos de playoff por el ascenso y quedándose en la séptima posición con 19 puntos empatado con la SD Ponferradina que ocupa la sexta plaza.

Las dos derrotas seguidas del conjunto maño tuvieron bastante polémica arbitral y ocasionaron expulsiones de algunos jugadores blanquillos. También toca destacar, negativamente, las decisiones en algunos cambios originados por el entrenador zaragocista Víctor Muñoz durante esos partidos y el bajo rendimiento de algunos futbolistas.

Pero esta segunda división es muy larga y hay que saber sobreponerse a los acontecimientos, eso si, cuanto antes mejor, por que entrar en una espiral de malos resultados sería muy perjudicial y negativa anímicamente para los jugadores.

Para este próximo encuentro el Real Zaragoza podrá contar con el jugador José Manuel Fernández, después de que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido estimar el recurso presentado por el Real Zaragoza ante la sanción impuesta por la tarjeta roja directa que el lateral derecho vio en el pasado partido ante el Sporting de Gijón.
En el caso de Albert Dorca, el Comité ha decidido desestimar el recurso zaragocista y mantener la amonestación que vio ante el Sporting. 


Lista de jugadores convocados del Real Zaragoza:
Alcolea, Whalley, Diogo, Mario, Cabrera, Rubén, Eldin, Lolo, Borja, Willian J., Jaime, Pedro, Fernández, Dorca, Tato, Ruiz de Galarreta, Javi Álamo, Rico y Tierno.

Lista de jugadores convocados del Real Betis Balompié:
Adán, Dani Giménez, Molinero, Caro, Bruno, Jordi Figueras, Perquis, Casado, Matilla, Lolo Reyes, Xavi Torres, Kadir, Pacheco, Cejudo, Chuli, Rennella, Jorge Molina y Rubén Castro.

El colegiado para el encuentro de mañana será el árbitro del comité territorial asturiano Víctor Areces Franco, acompañado de sus tres asistentes Víctor Hugo Fernández Suárez, Judit Romano García y José Emilio Sánchez Aparicio. 









SIEMPRE REAL ZARAGOZA                                                                                             RRE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?