domingo, 23 de noviembre de 2014

El Numancia gana al Zaragoza y consigue la primera victoria en casa

En la web del Numancia hablan así del partido
El C. D. Numancia consiguió su primera victoria de la temporada al ganar al Real Zaragoza en Los Pajaritos por 2-0, en un partido en el que los sorianos afianzaron las buenas sensaciones mostradas en los últimos partidos, superando a un rival que causó una buena impresión en la primera media hora de partido. Y es que el equipo maño empezó el partido con autoridad. No dejó pensar al centro del campo numantino y dio siempre sensación de peligro en el momento en que sus jugadores de banda Eldin y Pedro pudieron conectar con William José y Borja Baston.


Posiblemente, la primera clave del partido fue una acción del delantero aragonés con Munir, en la cual el portero rojillo sacó una mano providencial para evitar el tanto zaragocista. Munir mantuvo al Numancia en el partido y sus compañeros se encargaron de hacer el resto para sumar una victoria más importante todavía que los tres puntos que refleja la clasificación.

La parada del guardameta numantino incrementó la confianza de su equipo y en una buena acción por la banda derecha llegó el primer gol del partido. Antonio Tomás puso un gran balón desde el carril derecho y el cabezazo de Sergi Enrich resultó inapelable. Un gol que hizo estallar el júbilo en la grada numantina, muy dividida en este encuentro debido a la presencia de casi 2.500 aficionados zaragocistas en Los Pajaritos. El tanto del equipo de Anquela propició que el Numancia combinara mejor, tuviera más pausa y eligiera mejor sus decisiones. Tanto en el aspecto atacante como en defensa, el Numancia apareció como un equipo disciplinado, serio y competitivo.

Con la segunda mitad ya iniciada y cuando el Zaragoza se vió obligado a dar un paso adelante en busca del empate, el equipo soriano supo contrarrestar las intenciones mañas, demasiado precipitadas en algunas ocasiones y bien resueltas por los defensas numantinos.

La incertidumbre del 1-0 para los sorianos se acabó a doce minutos para el final. Julio Álvarez, en un lanzamiento de falta lejano, apostó por buscar la portería y sorprendió al meta visitante. El Numancia acabó por cerrar el partido gracias al balón parado y a la astucia de un líder como Julio Álvarez, auténtico cerebro de los sorianos, que con el segundo gol comenzaron a gustarse sobre el campo, a combinar, a asociarse y a mezclar con todas sus líneas, ante la impotencia del rival, superado definitivamente con la expulsión de William José, a seis minutos de la finalización.

C. D. Numancia: Munir, Gaffoor, Ripa (Luis Valcarce, minuto 52), Íñigo Pérez, Julio Álvarez, Juanma, Isidoro, Vicente, Natalio, Antonio Tomás (Pedraza, minuto 82), Sergi Enrich (Braian Rodríguez, minuto 84).

R. Zaragoza: Whalley, Diogo, Mario (Vallejo, minuto 28) (Ruiz de Galarreta, minuto 77), Cabrera, Eldin (Jaime Romero, minuto 57), Lolo, Borja, William José, Pedro, Dorca y Rico.

Árbitro: Dirigió el partido Ocón Arráiz (Comité Riojano). Asistido por Retegui y Prieto. Mostró cartulinas amarillas a los locales Julio Álvarez, Antonio Tomás y Pedraza y a los visitantes Diogo, Cabrera, Lolo y William José, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 87.

Goles: 1-0. Minuto 22. Sergi Enrich. 2-0. Minuto 78. Julio Álvarez.

Los Pajaritos. 6.305 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?