miércoles, 12 de noviembre de 2014

UN PUNTO DE ORO C.D.Ttes. Alcaine 0 Valencia 0

Las aragonesas suman un punto jugando con diez ante un gran Valencia que sigue invicto.

Partido vibrante el presenciado entre dos conjuntos que desde el inicio lo dieron todo sobre el césped, con alternativas en el juego y pocas ocasiones de gol, que al final deja a las mañas con buen sabor, más aun con el sobreesfuerzo de jugar con diez, casi media hora ante un Valencia muy serio, que continúa invicto y tercero en la tabla clasificatoria.

El encuentro comenzaba con un ritmo trepidante, los dos equipos queriendo tener el balón y luchando por cada posesión al límite. El 0-0 fue reflejo de la complejidad de un partido marcado por la dificultad del rival en su casa y la lesión de Arantxa cuando apenas se llevaban 10 minutos, lo que obligó a Cristian Toro a reubicar jugadoras. El Valencia Femenino llegaba al choque con las bajas en defensa de Nicart y en el centro del campo de Paula, Georgi, Mitsue y Sara Monforte. A estas se sumó a los ocho minutos del encuentro la lesión de Arantxa, que ocupaba la posición de mediocentro defensivo, lo que llevó al técnico a reubicar en esa posición a la central Ivana, saliendo del banquillo Sara para hacer pareja con Nuria en la defensa.



Serían las locales las primera en acercarse con peligro a la meta “ché” defendida por Mariajo, cuando esta se luce con un paradón a disparo de Clara.

Las valencianas lo intentan por banda pero sus aproximaciones son ahogadas por el entrado defensivo local, que funciona a la perfección. En una de las llegadas, no sube al marcador un gol visitante, por claro fuera de juego, mientras que las blanquillas están a punto de abrir “la lata”, tras una muy buena combinación, entre Cardona y Sandra, con disparo al palo de ésta última. Así se llegaba al descanso tras una primera parte muy intensa y entretenida para la afición.

El segundo acto arrancaba con el mismo guión, cada balón se disputaba al máximo y el esfuerzo físico de ambos conjuntos digno de mención. Serían de nuevo las aragonesas las que lo intentaran por mediación de Cardona, atajando sin problemas María José, las de Berna tratan de hacerse con el esférico durante, estos primeros minutos, consiguiéndolo y forzando a las valencianas a defenderse con orden, las proximaciones al área visitante eran constantes pero sin claro peligro, hasta que Mamy , apareceen el 65 con un “gol fantasma”, engancha una volea dedes la línea de tres cuartos y María José atrapa en la misma línea de gol,en una jugada muy protestada por la grada porque el balón, pudo haber entrado.

Tres minutos despues se produce la expulsión por doble amonestación de Sandra y esto obliga a las de Berna a multiplicar sus esfuerzos, mientras que las de Cirstian Toro, dan un paso adelante. El Valencia lo intenta abriendo el campo y tienen dos ocasiones de peligro, bien resueltas por Larque, mientras que las aragonesas aun tienen fuerzas para intentar la machada, por mediación de Mariela, con un disparo que se va alto y una falta que ataja María José, la última, sería una internada de Cardona que se queda sin premio.

En definitiva, un partido de los que hacen afición, con un justo reparto de puntos. Lamentar por parte de las valencianistas la lesión de Arantxa, que tuvo que retirarse en el minuto 7. Para las aragonesas, un punto muy trabajado y justo premio, que le permite encadenar su tercera jornada consecutiva sin perder, con una victoria y dos empates, ante Sevilla, Espanyol y Valencia, respectivamente, y pensar ya en el próximo partido, el sábado a las 16.30 horas, ante el conjunto catalán del San Gabriel.

Podéis disfrutar de un resumen del partido en la página web del Valencia CF Femenino: http://bcove.me/f3or69l2


Ficha Técnica:


CD TRANSPORTES ALCAINE: Larqué; Silvia Ruiz, Lara Mata, Mariela Coronel, Nata, Sandra; Claudia, Clara (Marta Reyes 75’), Alba (Lucía 86’), Marta Cardona y Nuria Mallada (Mamy 62’)

VALENCIA CF: Mariajo; Salo (Cintia 75’), Mulán, Ivana, Leila (María Martí 46’); Aran (Micó 8’), Zornoza; Naiara Beristáin, Anita Amo (Manu Lareo 63’), Karol Férez y Mari Paz Vilas.

ÁRBITRO: Víctor Gracia Magallón; amonestó a Mariela (42’) y expulsó por doble amarilla a Sandra (34’ y 68’)

INCIDENCIAS:
350 espectadores

@danielortezgz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?