lunes, 1 de diciembre de 2014

La Ponferradina cae, pero no se rinde

Desde la web de la Ponferradina, la crónica del partido de ayer 

La SD Ponferradina cayó derrotada en su visita al Real Zaragoza en un partido que se puso cuesta arriba desde el principio. Pero, pese a las dificultades, el equipo nunca se rindió y tiró de carácter hasta el final.

Las cosas se complicaron muy pronto. Con el juego recién comenzado, Pedro lanzó una falta desde el costado izquierdo del ataque del Zaragoza, el balón se envenenó tras tocar en Alberto Aguilar y acabó en la red.

El equipo acusó el golpe y tardó en asentarse. Antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego, Pedro cabeceó al palo, pero poco después una arrancada de Carpio permitió a Berrocal disponer de la primera ocasión para la Deportiva, frenada por un defensor.





Esa oportunidad marcó el intento de reacción de los blanquiazules –en esta ocasión de rojo-, que tomaron el control del balón y empezaron a sentirse más cómodos. El rumbo del partido pudo cambiar en una jugada polémica, cuando Yuri sufrió un agarrón en el área que no fue castigado con penalti.

Pese a que la Ponferradina disfrutaba de más posesión, el Zaragoza aprovechó sus incursiones en el área contraria para ampliar su ventaja. Borja Bastón hizo el segundo para los suyos con un gran cabezazo y Pedro recogió un balón suelto para firmar el 3-0 con el que se llegó al descanso.

Nada más arrancar el segundo tiempo, las cosas se complicaron aún más. Eldin trazó una vaselina para poner el 4-0. Pero el nuevo disgusto espoleó la capacidad de reacción de la Deportiva, que lejos de entregarse, empezó a desplegar su mejor fútbol.

El equipo empezó a llegar con cada vez más peligro al área del Zaragoza. En una de esas acciones, la Ponferradina encadenó tres remates consecutivos. Whalley evitó el gol en los dos primeros, pero a la tercera Yuri aprovechó la asistencia de Tete para marcar.

La Deportiva siguió volcada, poniendo toda su fe para recortar diferencias. Estuvo a punto de hacer el segundo con un contraataque conducido por Sobrino que casi introduce en su propia portería un defensor y con un remate de Yuri que se estrelló en el larguero.

La Ponferradina tiró de carácter hasta el final y no bajó los brazos en ningún momento. Siguió peleando y llegando con peligro. No logró marcar ni reconducir el marcador, pero sí volvió a dejar claro que no se rinde frente a las dificultades.

4 REAL ZARAGOZA: Whalley; Fernández, Lolo, Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta; Javi Álamo (Jaime, min. 68), Eldin (Tato, min. 83), Pedro (Suárez, min. 93); y Borja Bastón.

1 SD PONFERRADINA: Prieto; Carpio, Alberto Aguilar, Alan (Rueda, min. 46), Castañeda (Ramírez, min. 70); Acorán, Jonathan, Andy, Sobrino; Yuri y Berrocal (Tete, min. 46).

Goles: 1-0 (min. 3): Alberto Aguilar (p.p.). 2-0 (min. 32): Borja Bastón. 3-0 (min. 36): Pedro. 4-0 (min. 48): Eldin. 4-1 (min. 58): Yuri.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Lolo, Ruiz de Galarreta, Dorca y Cabrera por el Zaragoza y a Castañeda por la Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?