martes, 7 de abril de 2015

C.D.Tenerife 1 Real Zaragoza 1 [Desde el rival]

Desde la web del tenerife, la crónica del partido
El CD Tenerife acumula ya ocho jornadas invicto
El equipo blanquiazul se adelanta en el marcador, pero el Real Zaragoza logra la igualada definitiva (1-1)
[05/04/2015 21:00:00] *CDTENERIFE.ES*

El CD Tenerife alcanzó la octava jornada consecutiva sin conocer la derrota. El equipo de Raúl Agné acumuló méritos suficientes para hacerse con la victoria, después de lograr adelantarse en el marcador en el primer cuarto de hora. Sin embargo, en la segunda mitad, el Real Zaragoza alcanzó la igualada definitiva (1-1).

La igualdad inicial se rompió al cuarto de hora, si bien instantes antes del primer gol del CD Tenerife, el capitán Suso Santana ya pudo poner en ventaja a los locales, aunque el meta visitante Alcolea resolvió con acierto ante el extremo tinerfeño, quien había recibido un acertado pase en profundidad de Cristo Martín.

Justo en el lanzamiento de esquina posterior, Aitor Sanz golpeó a la perfección el balón, para convertir el uno a cero, como reflejó el colegiado López Amaya en el acta del encuentro. Gran alegría para los aficionados blanquiazules, quienes pronto venían a los suyos por delante en el marcador frente a un cualificado oponente.

Cristo Martín realizó una acertada maniobra individual para acomodarse el balón en la pierna derecha y lanzar un fuerte zapatazo, que no encontró portería (29’). Eso sí, fue una nueva ocasión de peligro para el buen CD Tenerife de Raúl Agné. El conjunto local quería más. Cerca del descanso, el Real Zaragoza también dispuso de una oportunidad. Borja no logró enviar el balón entre los tres palos.

La segunda parte trajo dos acciones de peligro, con Maxi como protagonista, y posteriormente Suso Santana, quien se marchó por la derecha y metió un peligroso centro al área que no encontró rematador (48’). El CD Tenerife buscó con peligro la meta de Alcolea, como ya sucedió en el transcurso de los primeros 45 minutos.

Sin embargo, el defensa Vallejo logró hacer el empate a uno, con un balón que fue enviado al área de Dani Hernández, tras el despeje del internacional venezolano, y que el zaguero visitante logró transformar en gol (53’). Llegaba el momento de redoblar esfuerzos, y así lo entendió la afición blanquiazul, quien no dejó de alentar a los suyos.

Juan Carlos remató con potencia desde fuera del área, pero su disparo se marchó alto (64’). El conjunto isleño iba decidido a por la victoria. El Real Zaragoza se quedó con diez jugadores (78’), por la expulsión de Mario (doble cartulina amarilla). Albizua tuvo el dos a uno, después de un lanzamiento de esquina, pero el balón no acabó dentro (80’). Sin embargo, ese gol del triunfo local no llegó (1-1), aunque el CD Tenerife confirmó su octavo encuentro sin conocer la derrota.

CD TENERIFE 1 (1)
Dani Hernández; Javi Moyano (Abdon, 80’), Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Cámara; Suso, Vitolo, Aitor Sanz, Cristo Martín (Juan Carlos, 62’); Maxi y Diego Ifran (Aridane, 73’).

REAL ZARAGOZA 1 (0)
Alcolea; Vallejo, Mario, Cabrera, Rico, Jaime (Natxo Insa, 65’), Basha (Tato, 81’), Dorca, Pedro, Willian (Rubén, 80’) y Borja.

ÁRBITRO
Juan Manuel López Amaya, del comité andaluz. Asistido por José Alcoba Rodríguez y César Manuel Noval Font. Expulsó a Mario (60’ y 77’), por doble cartulina amarilla, y a Vitolo (90’+3), con el partido ya finalizado y también con dos tarjetas amarillas. Además amonestó a los locales Diego Ifran (68’), Carlos Ruiz (73’), Aitor Sanz (73’) y Suso (90'+3); y a los visitantes Basha (41’), al entrenador Ranko Popovic (77’) y Dorca (89’).

GOLES
1-0 (15’): Aitor Sanz. 1-1 (53’): Vallejo.

INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 9.685 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?