viernes, 1 de mayo de 2015

Algo más que tres puntos

Podríamos empezar esta crónica diciendo la frase de que el Real zaragoza irá al Toralin a coger al toro por los cuernos, pero nos ha parecido demasiado fácil.
El Real Zaragoza viaja a Ponferrada con la intención de traerse una victoria y con ello, algo más que los tres puntos de un partido ganado.
Vencer en tierras leonesas supondría , no solo recuperar la sexta plaza , que como sabemos, da derecho a jugar la promoción, sino dejar atrás a la ponferadina, nuestro rival en la mañana dominical, sacarle 3 puntos y el gol average. En el partido de ida, en la Romareda, fueron los aragoneses los que se llevaron la victoria , por un contundente 4 a 1 .
En ese partido, un gol en propia puerta de la Ponfe, puso las cosas más fáciles a los blanquillos, ya en el minuto 3.
Puedes ver la crónica y el resumen del partido PICANDO AQUÍ

Para el partido en el Toralin, Popovic se lleva a los siguientes jugadores: Alcolea, Bono, Cabrera, Rubén, Basha, Lolo, Borja, Willian José, Jaime, Pedro, Fernández, Dorca, Natxo Insa, Tato, Ruiz de Galarreta, Javi Álamo, Rico y Vallejo.
Finalmente Mario es baja, y Ruben, tiene fiebre, pero va convocado .

La Ponferradina , que viene de perder en casa del colista, el Barcelona B , por 2 goles a 1, es un equipo muy fuerte en casa, donde solo ha perdido 2 partidos en toda la liga, ha empatado 10 y ha obtenido la victoria en 10 ocasiones.

En tierras leonesas se han tomado este partido como una final, saben que de vencer, dejarían muy tocados a los aragoneses y más si consiguieran hacerlo por un resultado favorable en cuanto gol average. Para ello han convocado a la afición a una fiesta , al acabar el encuentro, en la que podrán comer, recordemos que el encuentro es a las 12, por 15 € , incluida la entrada.
Esperemos que la afición zaragocista desplazada, que ya en estos momentos se encuentra en la carretera, pueda disfrutar de esa comida con tres puntos en el bolsillo.

Popovic y los suyos tienen en su mano seguir fomentando esa ilusión de la afición zaragocista, que de vencer, podría celebrar el XX aniversario de la recopa en la Romareda, la semana que viene en puestos de promoción .

Habrá que estar también atentos a el resto de perseguidores, como el Llagostera, que juega en el Benito Villamarin con el líder, el Betis el sábado por la tarde, o el Numancia - Alavés, también en jornada vespertina el mismo sábado, dejando para el domingo , el Valladolid - Leganés.
No lo tendrán fácil ninguno de los 4 equpos que tenemos cerca, amen de que dos se enfrentan entre ellos en Soria y los otros dos viajan a Sevilla y Valladolid, dos equipos de la parte alta, que no se pueden descuidar si quieren asegurar sus respectivas plazas.

Habrá que esperar al domingo por la mañana , a las 12 , cuando el balón empiece a rodar en el Toralin ponferradino, para saber que es lo que nos depara el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?