domingo, 3 de mayo de 2015

SD Ponferradina 1, Real Zaragoza 1 [Desde el rival]

La Ponferradina, decidida a luchar hasta el final 


La SD Ponferradina está decidida a luchar hasta el final por el reto más ilusionante de su historia. Volvió a dejarlo claro en un intenso partido ante el Real Zaragoza. El equipo se sobrepuso a las dificultades, peleó hasta el último minuto por el triunfo y acabó cosechando un empate que mantiene sus opciones de acceder al ‘playoff' de ascenso a la Liga BBVA.

Con la sexta posición provisional en juego, los dos equipos se enfrentaron dispuestos a darlo todo. La exigencia propia del partido se vio acrecentada por la lluvia, que se convirtió en un ingrediente más y dificultó las cosas a los jugadores.

La Deportiva tiró de orden para mantener el partido bajo control. Mientras el Zaragoza trataba de tomar la iniciativa, los blanquiazules hacían su trabajo para cerrar huecos y hacer incursiones en ataque.
El primer tiempo no dejó demasiadas oportunidades. Para los visitantes, la mejor llegó con un lanzamiento lejano de Pedro que despejó a córner Arrizabalaga. Los bercianos también lo intentaron con disparos de larga distancia de Jonathan o con arrancadas de Acorán que no encontraron premio.



Llegan los goles

Con equilibrio en el juego y en el marcador, el partido llegó a la segunda mitad. Pronto se desencadenó una vorágine que ya no se detendría. La Ponferradina mordió con ambición, pero el Zaragoza empezó generando más peligro. Arrizabalaga evitó el gol con una gran parada ante un disparo de Basha, pero justo después los visitantes tomaron ventaja. Fue tras un córner, en una acción en la que los blanquiazules protestaron una posible falta sobre el portero antes de que Borja rematase sobre la línea para poner el 0-1.

La reacción de la Deportiva fue inmediata. Con el público convertido en un jugador más para arropar al equipo, los de José Manuel Díaz aprovecharon un saque de esquina para empatar. Pablo envió el balón al segundo palo y allí irrumpió Andy para cabecear el balón a la red.

El equipo se lanzó a por la victoria con todas sus armas. Buscó el gol por todos los caminos posibles, pero no lo logró. El encuentro acabó en un empate que deja todo abierto en la lucha por el ‘playoff'. Pero, una vez más, la Deportiva ratificó que está dispuesta a luchar hasta el final con el apoyo de su gente.

1 SD PONFERRADINA: Arrizabalaga; Ramírez, Lucas, Alan, Camille; Acorán, Jonathan, Andy, Pablo (Adán, min. 79); Sobrino (Tete, min. 91) y Berrocal (Yuri, min. 75).

1 REAL ZARAGOZA: Bono; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Basha (Natxo Insa, min. 75), Dorca; Jaime (Lolo, min. 87), Ruiz de Galarreta (Javi Álamo, min. 67), Pedro; y Borja.

Goles: 0-1 (min. 51): Borja. 1-1 (min. 57): Andy.

Árbitro: Lesma López (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Andy, Arrizabalaga, Ramírez y Rueda (en el banquillo) por la Ponferradina y a Jaime por el Zaragoza. Expulsó al entrenador de la Ponferradina, José Manuel Díaz (min. 54).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Adelante. 5.243 espectadores en El Toralín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?