miércoles, 24 de junio de 2015

Mi seis partidos en vivo


Esta temporada he visto varios partidos del Real Zaragoza, en casa y "fuera" . Menos de los deseados, pero más de los que tenía pensados a principio de la misma.
El primero fue en Soria.
Allá me desplacé solo, con el coche , y en la ciudad castellana me encontré  en medio de un gran ambiente zaragocista a amigos conocidos y otros que lo fueron a partir de ese momento.
Un gran día con Montse, Alberto, Rafa, saludando a ali, Ruben , Myriam... conociendo a bastante gente como Paula,el presidente de la peña de mi pueblo, Barbastro, y sobre todo Carlos y el resto de la peña Hijar, cn los que compartí varias horas zaragocistas.


Luego dentro de Los Pajaritos se apagó la luz. Nadie de los conocidos estaba en mi zona, y dentro del campo un desastre todo, sin juego, ni emoción y con derrota.
Salí de noche y regreso de casi 200 km solo en la oscuridad , con la niebla y sobre todo con la decepción del mal partido , el último de Victor Muñoz en el banquillo del Real Zaragoza.

El segundo en Pamplona
Tras el primer intento, suspendido por la nieve, que me sirvió para saludar a Pedro y a Rubén, llegó el verdadero partido .
Allá fui con mi peque, apartados del mundo , sufriendo juntos, disfrutando unidos y gozando con el gol de Galarreta.
al acabar el partido pudimos acercarnos hasta la afición zaragocista y saludar de nuevo a Rubén y esta vez a finalero, Juanjo, que estaba feliz , como yo, de ver por fin ganar a nuestro equipo en el Sadar.
El Tercero frente al Sporting 
El resto de partidos ya fueron en la Romareda.
Contra el Sporting , con Raúl de compañero y de nuevo mi peque . Vi uno de los mejores partidos , en cuanto a juego hasta ese momento, aunque el Gijón se llevó un empate.
Un buen partido con un regular resultado

El cuarto con el Albacete
El partido más tranquilo y placentero.
Antes asistí al pasillo zaragocista, bonito, con una afición entregada, aunque sin ser en número excesivo.
Esta vez lo pude disfrutar con Hedu y familia. La pena fue que mi peque estaba un poco pocha, con dolor de cabeza y malestar, y ella no pudo disfrutar de la victoria.
Allí vi como un padre tan zaragocista o más que yo, había conseguido enseñar a su hija las canciones, pese a estar viviendo a casi 100 km de la Romareda.


El quinto con el Gerona
Una vez clasificados para la promoción, mi amiga Montse , que no podía ir por trabajo, me ofreció su abono, para poder "animar por ella".
Dicho y hecho .
Cogí en Pamplona un bus, llegaba a Delicias lloviendo, allá me recogía mi amigo Raúl y me acercaba a la Romareda.No pude estar apenas con él.
Luego con Sergio y sus peques, así como Nacho que se acercó a saludarme.
En la Romareda me esperaba la familia de Montse , junto a la Peña Goya, viví el partido intensamente, vi nuestro buen juego, el fallo de Whalley en el primer gol, el segundo, el tercero, grité, canté y a pesar de la dolorosa derrota, disfruté como no había disfrutado hacía tiempo, a pesar de salir pensando que era el último partido que podría estar en la Romareda este año.
De allí a Luceni a dormir , y por la mañana , muy temprano, al tren y vuelta a Pamplona triste pero orgulloso de haber podido disfrutar de esa noche.

Sexto y último , con Las Palmas.
Fue un día intenso, llegaba por la mañana, tras casi 3 horas de bus, recorriendo todos los pueblo que hay entre Pamplona y Zaragoza.


A comer con Raúl y familia,comida casera,rica y abundante. Un placer ,
Después sobremesa zaragocista con mi amigo Raúl, de verdad que disfruté mucho con ella.
De ahí cambio de aires, a la Plaza del Pilar, me juntaba con mis amigos Fran y Christian, del CZ . Ellos cumpliendo sus promesas y yo grabando para inmortalizar el momento.
Los tres hacia la Romareda, pasillo zaragocista, saturado de gente y zaragocismo. Cervezas, risas , saludos ... y nervios.
Dentro de la Romareda con un ambiente increíble, no hace falta que os lo cuente , seguro que lo habéis vivido o visto en la tele.
Allí me volví a encontrar con Finalero, que me presentó a Don Aselmo, mi compañero de localidad en ese partido.
Cada vez que metíamos un gol, Juanjo, Finalero, se acercaba a celebrarlo conmigo. Eso es impagable para una persona acostumbrada a no poder celebrarlo nada más que delante de una pantalla, a veces con mi peque, otras solo.

Esos  han sido mis partidos, apenas media docena de 46 , el resto con una pantalla.
Seis partidos de menos a más, cada vez más intensos , cada vez más "zaragocistas".

La temporada que viene no sé a cuantos partidos podré acudir, pero intentaré que sean más si es posible.

Hasta aquí mi temporada de partidos en vivo.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.




NOTA:
Picando en las letras en naranja podrás ver la crónica de dicho partido o el vídeo del pasillo al que me refiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?