lunes, 8 de junio de 2015

SOMOS DE PROMOCIÓN (Por @RLiztor)

El Real Zaragoza, ese equipo que el día 29 de julio de 2014 no tenía nada más que 11 jugadores en plantilla, de los que solo 4 permanecen en la misma, con sus fallos y tropiezos, ha sido el más listo del grupo de "los torpes" y consigue meterse en la promoción de ascenso.
Allí se encontrará al menos listo de los privilegiados, un Gerona que el año pasado se salvaba de bajar a segunda B en el último partido y esta ha estado en puestos de ascenso hasta el último suspiro. En un partido con graves incidentes, en sus últimos minutos, con agresión al linier, por anular un gol por fuera de juego, de manera correcta, tras ver como un Lugo, que apenas celebró el tanto, empataba y les mandaba a la lotería de la promoción.
Lo que para los catalanes es un castigo, para nosotros , los aragoneses es un premio en el que podemos tener el premio gordo.


El Real Zaragoza se enfrentará al Gerona, un equipo que puede estar de dos formas, o tocado moralmente , lo cual es bueno para nuestros intereses, hundido tras haber rozado la gloria, o por el contrario, enrabietado y con una hipermotivación de conseguir lo que se les escapó el domingo.


Recordemos que a los gerundenses ya les derrotamos en la Romareda, por 2 goles a 1 , con remontada incluida (PODÉIS VER LA CRÓNICA , con VÍDEO AQUÍ) , y que no hace ni un mes, el 18 de mayo, empatamos tras el tempranero gol de Rico , en Montivili (PODÉIS VER LA CRÓNICA con VÍDEO AQUÍ) .
Desviando la atención hacia la Romareda

Esta semana casi se ha hablado más del "Tema Romareda" en las redes que del propio partido.
Una vez más, el afán de protagonismo de alguno de nuestros políticos ha desviado el foco de atención de lo deportivo a otros temas, como en los tiempos de Agapito, en los que en sus últimos años parecía que se trataban más temas extradeportivos que los de los que pasaban sobre el césped.
Algunas de estas personas eran cabezas visibles de movimientos contra Agapito, movimientos que por otra parte , con mi modesta aportación he apoyado. 

De hecho la foto de despedida en su blog del Movimiento Avispa , es mía (no lo nombran, tal vez porque me fui distanciando, al igual que ellos se fueron distanciando de su objetivo), pues bien, esa persona y algunas de la misma agrupación electoral , se han empeñado en que la afición zaragocista estuviera más pendiente de la reforma necesaria de una Romareda que se cae a pedazos, que el de un partido que podría permitir, como así ha sido, seguir soñando con un ascenso , que precisamente forzaría a nuestros políticos a aceptar la propuesta de la fundación en caso de lograrse.
Hemos leído perlas como :
-El "Zaragoza" es uno de los cientos de clubs deportivos de esta ciudad.
-Los dueños igual no quieren subir.
-Como zaragocista y zaragozano debo decir que no paralizar la Operación Romareda y seguir su tramitación NO TIENE NOMBRE


Este jueves , uno de ellos, visitará como zaragocista la Romareda, verá el estado en que se encuentra y volverá a negarse a dar el OK a una reforma , que sea como sea es imprescindible.

Volviendo al fútbol


El jueves comienza una "nueva competición" una copa en la que ya estamos en semifinales. Una exigente promoción , en la que un fallo te manda a casa, son 4 partidos los que deberá jugar el que quiera ser de primera el año que viene, en menos de 2 semanas.
El Real Zaragoza llega muy cansado, con sus 18 fichas , tras unos exigentes 42 partidos, pero llega exultante tras conseguir el "regalo" de jugarla, frente a un Gerona que la juega con el imperativo de ganarla y como un "castigo" , tras poder estar a estas horas ya en primera.
Un equipo, el catalán, que tras los incidentes ayer, con una agresión aun linier, con un botellazo, la suspensión del encuentro a falta de tan solo 40 segundos, un Lugo que tras casi 2 horas tuvo que salir escoltado por la policía , puede ver como les cierran el campo par la vuelta frente al Real Zaragoza.
Habrá que estar atentos , ya que muchos eran ayer , los que por las redes hablaban de esa posibilidad , pensando muchos de ellos en si llamar esta misma  mañana para reservar hotel en la costa brava o esperar acontecimientos.

Habrá que ver que pasa, como ver, si Borja , nuestro Pichichi puede jugar el jueves, si Vallejo descansa tras el palizón con la selección española, ya que ayer se le notó cansado, y ver las evoluciones de los nuestros en estos cuatro días.

Yo me conformaba con haber llegado hasta aquí, pero ahora que ya hemos llegado debemos aspirar a todo. Pese al handicap del cansancio, de ser sextos , de que parte de la afición se ha dedicado y seguirá haciéndolo (sabrán ellos movidos por que intereses) a poner palos en las ruedas , en lugar de empujar con el resto.
El Real Zaragoza debe hacer un último esfuerzo y la afición con ellos , para intentar el reto de llevarnos a todos a la división de oro, a la que el Real Zaragoza por historia se merece.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.
Twitter : @RLiztor





3 comentarios:

  1. Chico chico, qué cosas pasan... Rumbo a primera!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ya que hemos llegado hasta aquí, hay que aspirar a todo. Vuelve la magia de los playoff y las eliminatorias importantes a Zaragoza.

    ResponderEliminar

¿la conoces?