lunes, 17 de agosto de 2015

Real Zaragoza 3 Real Sociedad 0 [Desde el rival]

Desde la mirada del rival, la del "Diario Vasco" , os traemos la crónica del Lapetra.

El último test deja muchas dudas en la Real Sociedad

La Real Sociedad ha perdido ante el Zaragoza en el amistoso que cierra la pretemporada
El siguiente partido ya será el correspondiente a la primera jornada de la Liga. El Deportivo espera en A Coruña a una Real Sociedad que comenzará la campaña con incertidumbres. En el último amistoso de la pretemporada los entrenados por David Moyes no han dado la talla ante un equipo de Segunda División. El Zaragoza fue superior y deja dudas en defensa y en ataque.El encuentro comenzó con los dos equipos buscando hacerse con el control del centro del campo. No había un claro dominador y el balón circulaba muy lejos de las áreas. Únicamente, un córner a favor del Zaragoza, en el minuto 6, hizo que el balón llegará hasta una de las porterías, pero el saque de esquina se solventó sin grandes problemas.

El encuentro se fue animando superado el minuto 10. Jonathas tuvo una buena ocasión en el 13, pero su remate se marchó desviado. Los locales no se amedrentaron y contestaron poco después por mediación de Freddy, pero Bardají supo darle respuesta a su disparo. En el 18, los entrenados por David Moyes tuvieron su mejor ocasión con un remate de cabeza de Ansotegi, a pase de Chory Castro, que acabó despejando Bono.

Con el partido en el ecuador de la primera mitad la Real Sociedad comenzó su declive. La zaga txuri urdin empezó a fallar y eso lo aprovechó bien el Zaragoza para ir sumando goles. El primero de ellos llegó en el minuto 27, con un gran gol de Rico, que disparó desde fuera del área y Bardají no pudo hacer nada.

La Real Sociedad se llevó una gran sorpresa y no supo reaccionar. En el 32, en el saque de una falta lanzada desde el medio del campo por arriba de la defensa, cogió a Ansotegi y Reyes dormidos, con lo que el atacante Pedro controló el balón ante Bardají y le superó con facilidad.

El segundo tanto maño no sirvió para que la Real Sociedad sacara las garras. Buscó tocar el balón, pero sin profundidad y sin llevar peligro al área rival. El Zaragoza, en cambio, volvió a sumar un nuevo tanto en el 42. Nuevamente, la defensa txuri urdin reaccionó tarde y Ángel anotó a placer. Con mucho por mejorar, los entrenados por David Moyes llegaron al descanso.

El paso por los vestuarios no trajo consecuencias para la Real Sociedad. Al equipo le costó crear ocasiones y fue el Zaragoza el conjunto que produjo más ocasiones peligrosas. Así, el conjunto maño tuvo una buena ocasión para subir el cuarto tanto al marcador. En el 53, los locales crearon una buena jugada, pero en el último instante apareció Ansotegi para cortar el tiro a portería.

David Moyes decidió hacer cambios superado el minuto 60 de juego. Uno de los que entró fue De la Bella, quien nada más pisar césped tuvo la mejor ocasión del partido para el conjunto txuri urdin. El lateral remató de cabeza un gran centro por la banda derecha, pero el balón dio en el larguero y se marchó fuera.

De aquí hasta el final del partido poco más se pudo ver. La Real Sociedad no tuvo grandes oportunidades para recortar distancias, únicamente Agirretxe contó con una de ellas y ya llegando al final del encuentro. En el 87, el de Usurbil no pudo superar en un mano a mano al portero del Zaragoza, con lo que el conjunto guipuzcoano llegó al final sin poder superar a Bono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?