domingo, 21 de octubre de 2012

La riada


Pertinaz sequia, cada vez llueve menos y nos vamos a convertir en un desierto son frases que cada vez escuchamos más a menudo. El cambio climático, la desforestación, las restricciones, los trasvases, son palabras que constantemente forman parte en las noticias y sin embargo llevamos 2 días pasados por agua. Lloviendo a todo llover, por el día y por la noche, cientos de litros por metro cuadrado, localidades desbastadas como Sadaba, ¿que  pensaran ahora de la sequia?

Nuestro equipo el Zaragoza, llega a granada como arrastrado por la riada. Las malas relaciones institucionales entre los dos clubes, al menos aparentemente y los problemas municipales del club granadino, por cuestiones del uso de su estadio, han distraído esta semana un tanto la atención. Tras el parón ligero y después de los malos resultados obtenidos por nuestro equipo, vamos necesitando los puntos tanto o más, que el agua de estas lluvias.

Las aguas empiezan a enturbiarse, no solo las de la gota fría, si no las del equipo. Los medios empiezan a cerrar filas y el entrenador se empieza a vislumbrar en el centro del objetivo. Cunde el nerviosismo entre el vestuario, por más que se intente disimularlo y el calendario próximo no nos invita a ser optimistas precisamente.

Una avenida de agua es la elevación del nivel de un curso de agua y una riada es una Crecida impetuosa del nivel de las aguas de un río o arroyo ocasionada por precipitaciones intensas. la mayor inundación de la historia de la Tierra. Sucedió hace más de cinco millones de años, cuando la barrera que separaba el océano Atlántico y la gran laguna seca que era el Mediterráneo se sumergió debido al movimiento de placas tectónicas. El agua se precipitó por la abertura creando el estrecho de Gibraltar y llenando la cuenca en un tiempo récord de menos de dos años.

Fenómenos hidrológicos aparte, aquí se está fraguando la avenida, la riada o la inundación hace meses. Justo desde el primer partido de esta temporada, comenzaron a llover las críticas hacia el técnico por alineaciones, posicionamiento de jugadores, planteamientos de los partidos y hace mucho que no leo, ni escucho una sola palabra, en contra del único responsable de esta situación, que no es otro que Agapito Iglesias.

A río revuelto ganancia de pescadores, Tras la tempestad, viene la calma y De aquellos barros vinieron estos lodos dicen los refranes. Sea cual sea el resultado de hoy, podremos aplicar uno o varios de estos, quizá los tres. Lo importante es no perecer en el naufragio, no ahogarnos y debido a la estación del año en la que nos encontramos, no coger una pulmonía que nos debilite aun mas.

No quiero analizar el partido de hoy. Salgan los que salgan a jugar y con el planteamiento que sea, solo importa ganar. Espero y confió que así sea, espero que sepamos nadar y guardar la ropa, espero y deseo que se ahoguen los malos bichos, espero y espero, pero de momento….NO DESESPERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?