jueves, 1 de noviembre de 2012

Nadie habla de fútbol


El fútbol ha pasado a ser un tema casi tabú en Tierra comanche. Tienen tan pocas ganas de hablar como yo en febrero de este año.



El desánimo ha llenado las calles de tierra comanche.
Apenas se habla de fútbol, la gente no va ni a los bares a ver el partido de su equipo. Ahora resulta que nadie quiere saber nada de esos “tuercebotas” …
Ya lo dije la semana pasada cuando vi que en el Sadar apenas se animaba, la gente está desencantada.
Me da pena ver que cuando juega Osasuna los bares están vacíos, apenas hay gente viendo el partido. Porque eso hace que , todos esos que solo son de “su” equipo cuando ganan , dejen de lado al equipo de su tierra y “se hagan” del Barcelona o del… , bueno no, del Barcelona que es el que va primero.
Solo quedan los que de verdad son de su equipo, los que lo sienten, los que temen cada día de partido pero a la vez desean que llegue esperando un milagro.
Cuan do me dicen algo, yo les digo que nosotros bajamos y ascendimos de nuevo en la misma temporada, que aún queda mucha liga, pero ni por esas.
El otro día aparecieron octavillas en el entrenamiento contra Mendilibar, le acusan de no contar con la cantera, de ser Vizcaíno… vamos de lo mismo que hacía y era el año pasado, pero como iban las cosas bien….
Sé que muchos lo estáis disfrutando, yo no, egoístamente no me interesa un Osasuna en segunda, porque si no, no vendrá por aquí mi Real Zaragoza, la gente hablaría de Castillas, Huescas , Almerías y otros equipos de su liga. Mientras yo estaría en otra, en esa que dicen llamar la mejor liga del mundo, donde dos equipos son los que juegan mientras el resto, los otros dieciocho son meros testigos de su duelo.
De momento la frase que más escucho es: “Este año estarás contento, ¿eh?” , y por supuesto que lo estoy. Estoy crecido, el buen partido del otro día contra el Sevilla y el noveno puesto me hace ver las cosas con otra óptica.
Mañana empezamos nuestra competición, y lo hace cuando mejor estamos, luego al Bernabeu, donde vamos a figurar, a pasearnos a ver como juega Ronaldo… todo esto según los medios de Madrid, pero por eso que nadie espera que ganemos, podemos darles un buen susto en fecha cercana al día de difuntos, podemos hacer que el Bernabeu sea un cementerio….
Mientras aquí, no seré yo el que tenga que aguantar los chistes esos del dedo manchado de tinta, ni de que he cogido el periódico al revés, como he tenido que sufrir en años pasados.
Al menos por ahora, y espero que hasta el final de la temporada.
Pues no hay mucho más que contar en tierra Comanche, especialmente por eso, porque nadie cuenta nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?