domingo, 18 de noviembre de 2012

Ni rásmia , ni intensidad, ni nada

Messi juega, los nuestros miran

Soy una persona a la que nunca me ha gustado andarme con paños calientes y a riesgo de que se me vapulee, se me linche o se haga vudú con mi persona, voy a describir del partido de nuestro Real Zaragoza.

Todos los medios coinciden en dos cosas: gran partido y gran imagen. Y yo me pregunto ¿De verdad hicimos un gran partido y dimos una gran imagen? Por favor, en ningún momento tuve esa sensación durante el transcurso del partido en el Campo Nuevo. Interiormente rememoro la sensación que tuve después del partido del Bernabeu y para nada tengo la misma sensación hoy.

Al igual que en Madrid hoy al final 3 a 1. Mi opinión tras mucho leer y escuchar las mas diversas opiniones, es que no se qué partido vio la gente. A parte del “gran partido” y la “gran imagen” que es lo que no puede faltar en nadie que ha comentado el partido del sábado, escucho o leo la palabra “intensidad”. ¿Intensidad en qué? ¡¡Si no la hubo!!.

Fijaos si no hubo intensidad, que parecía más un partido de solteros contra casados que de Primera División. Pero la falta de intensidad fue por parte de los dos equipos ya que sólo hubo una tarjeta amarilla, ¡¡una!!! y por mano en un control que perfectamente se la podría haber ahorrado. Por no haber no hubo ni un empujón, ni una protesta, ni una mala patada y mucho menos de esas faltas tácticas que siempre se rasca una amarilla.

Nada. La tarjeta fue por mano y parecía aliviado el árbitro después de mostrarla como si se hubiera quitado un gran peso de encima o creyese que algo estaba haciendo mal al no haber casi ni faltas.

Creo que el Barsa fue al trantrán y si en algún momento quiso matar el partido tiró de Messi, como así paso como si todo el esquema táctico se resumiera en “la pelotita al Messi y que él acabe cuando quiera con el partido”.

Bueno, el lunes, creo que será otra historia, viene el Celta, equipo que me alegra ver otra vez en nuestro campo, después de tanto tiempo. Ganaremos.

J.B

5 comentarios:

  1. ¿Pero que es lo que quieres?
    El Real Zaragoza que el año pasado, sin ir más lejos, era un equipo sin alma, que no sabía por donde le daba el aire, este año a decir de todo el mundo, "da una buena imagen" allá donde va.
    Nos dan elogios los medios nacionales, tanto madrileños como barceloneses. (¿o debería decir madridistas y barcelonistas?) , somos el equipo que más a tirado a puerta a todo un bBarcelona en su casa, jugando con una defensa de suplentes y solo nos han caido 3 , teniendo en frente a un Messi que como casi siempre , resuelve un partido, con Iniesta, Piqué, Cesc , Puyol, Alba, Valdés, Xavi... vamos unos mataos.
    Yo no sé que esperas que haga el Real Zaragoza frente a toda esa pléyade de figuras... plantarles cara, ponérselo difícil, eso es lo que se les puede pedir, y es lo que se hizo.

    ResponderEliminar
  2. El Barça también estuvo de paseo y nadie dice nada.

    ResponderEliminar
  3. ¿Este es el J.B. de Café con Goles?

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, el mismo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado J.B.

    Yo ni te voy a vapulear, ni hare vudú contigo, simplemente….porque respeto tu opinión. Ni la comparto, ni estoy completamente en contra, simplemente es distinta.
    Tu eres como yo de los que llevamos muchos años viendo partidos del real Zaragoza, tu quizá mas que yo, que llevo desde el primer año de Leo Beenhakker. Nos acostumbramos a un juego exquisito y nos volvimos…demasiado exigentes.
    No somos más cultos deportivamente los aficionados del Real Zaragoza, que por ejemplo los del Tomelloso o el Escalerillas con todo mi respeto. Simplemente hemos tenido la gran fortuna de disfrutar de buenos equipos, pero si que es verdad que nos volvemos más exigentes, cuando baja el listón.
    Referente al partido del pasado sábado, veo en ti al socio del Zaragoza de la época de Leo o Víctor Fernández, cuando con un 3-0 a favor silbaban porque el equipo aflojaba la intensidad. Tienes razón en lo de la intensidad, yo también pienso que no la hubo, como no la hay nunca cuando se juega, al tiki-taka y no debemos analizar los partidos aisladamente, sino trayectorias de 4 o 5 partidos. Te invito a la semana que viene hacerlo con la trayectoria de los partidos Granada, Sevilla, Madrid, Depor, Barcelona y Celta. Si sacamos 12 de 18 ¿que opinaras?

    Me gustaria que formaras parte del grupo Agapito Vete Ya

    ResponderEliminar

¿la conoces?