domingo, 9 de diciembre de 2012

El Estadio de Vallecas no se le da nada mal al Real Zaragoza

El Zaragoza ha disputado un total de doce encuentros ligueros en Vallecas (uno de ellos en Segunda División), con un bagaje de cuatro victorias, dos derrotas y seis empates; con un total de 14 goles a favor de los maños y 12 del Rayo Vallecano.

Para el primer partido oficial en Liga del Real Zaragoza en Vallecas hay que irse hasta la temporada 78/79. El club aragonés terminó la gloriosa época de Los Zaraguayos con un estrepitoso descenso en la 76/77, pero enseguida ascendió de nuevo. Se enfrentaban por primera vez el Rayo y el Zaragoza, en un partido que acabó 1-0 con gol de Nieto, aunque los rayistas acabaron descendiendo a Segunda.

El resultado más repetido ha sido el de 0-0 en tres ocasiones: en la temporada 92/93, con un Zaragoza que estaba empezando a conformar la quinta de París y consiguió ser subcampeón de Copa; en la 00/01, cuando estuvieron a punto de descender los maños y ganaron su quinta Copa del Rey ante el Celta en La Cartuja; y en la temporada pasada, la de la milagrosa salvación. El partido acabó con empate a cero gracias a la gran actuación de Roberto, que detuvo un penalti.


Otros tres partidos terminaron en empate.  El primero fue en la temporada 89/90, con un resultado final de 2-2. En la  96/97, Morientes neutralizó el tanto de Andrijasevic; y el último tuvo lugar la última estancia del Zaragoza en Segunda, en la 08/09, cerrando la temporada en Vallecas con otro 2-2 insustancial, ya que los maños habían ascendido la pasada jornada ante el Córdoba (3-1) a la máxima categoría del fútbol español.

El partido en el que más goles se marcaron fue en el campeonato 95/96, con un 4-3 a favor de los rayistas. Dani, Poyet y Gustavo López consiguieron empatar un 3-0 en contra, pero en el 85´ Calderón le dio la victoria de penalti a los de Vallecas.

Victorias blanquillas

Aunque el Real Zaragoza haya empatado la mitad de las ocasiones que ha jugado en Vallecas, cosecha tres victorias por dos derrotas. El primer triunfo blanquillo en el barrio madrileño fue en la temporada 79/80, con un gol de penalti de Pichi Alonso. Hasta la 93/94 los maños no volvieron a ganar a los rayistas. Nayim y Poyet consiguieron darle la vuelta al tanto inicial de Urzáiz.,

La siguiente victoria fue en la 99/00, cuando el Zaragoza llegó con opciones matemáticas a la última jornada para hacerse con el título liguero ante el Valencia y a punto estuvieron de entrar en Champions. Los de Txetxu Rojo ganaron por la mínima al Rayo con un solitario gol de Milosevic. 

El último triunfo blanquillo data de la temporada 01/02, año fatídico para los zaragocistas, ya que descendieron como colistas. Sin embargo, se ganó en Vallecas por 1-2, en el que destacó un golazo increíble de Vellisca tras su centro-chut que se coló por la escuadra de Etxeberría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?