domingo, 9 de diciembre de 2012

Golpe de autoridad Real Zaragoza B 2 - Alavés 1

Desde nuestra web www.realzaragozafans.com tenemos la crónica del filial.


El todopoderoso líder de 2ªB II, el CD Alavés, sucumbió ante el filial que reafirma así su racha de 8 partidos sin perder y tres victorias consecutivas.El Alavés vino a la Ciudad Deportiva con muchas bajas pero aún con todo, con un equipo superior al filial o al menos eso se intuía sobre el papel.
El partido se puso muy rápido de cara debido a que jugaba con una mayor intensidad que los vitorianos que estaban obligados a sacar y despejar balones colgados en su área. Fruto de eso vino el 1-0 al saque de un corner en un fallo de marcaje que permitió a Suarez rematar a placer un saque de esquina de Marc Mateu.
En ese momento los vitorianos se volcaron sobre la meta de Alcolea en busca de una remontada a tan adverso marcador. El Real Zaragoza B cambió la táctica y se dedicó a salir al contrataque. Kevin Lacruz casi consigue el 2-0 en un chut lejano que no fué gol por muy poco.


La segunda parte continuó tal y como había acabado la primera mitad, con un filial que se encerró a momentos entorno a Alcolea. Tras pasar unos minutos de agobio, el filial reaccionaron saliendo de la cueva primero con un disparo de Marc Mateu directamente fuera y un centro peligroso de Carlos Hernandez que atajó Urtzi. Posteriormente Kevín remató nuevamente a las manos del portero vitoriano que se hacía merecedor del mejor jugador de su equipo.
El equipo vitoriano dió sensación de estar roto tácticamente y con un estado físico bajo mínimos pero no exentos de calidad. El sol jugó una mala pasada a Alcolea que se quedó a mitad de salida en un centro de Oscar Rubio que Luismí remató solo en el área pequeña al larguero.
Pero las acometidas no acabaron ahí, Guzmán disparó fuera una muy buena jugada de Luismi, se despejó una ocasión clara de Jonan García y posteriormente un centro de Oscar Rubio no encontró rematador.
El Real Zaragoza encontró en la banda de Kevin Lacruz donde hacer daño al Alavés, los contrataques propiciados por balones perdidos en el centro del campo eran fantásticamente aprovechados por el canterano que forzó una falta botada sin consecuencias, un despeje a corner de la defensa y un tiro que obligó a esforzarse al máximo a Urtzi despejando nuevamente a córner.
Los vitorianos se volcaron nuevamente pero no pudieron hacer nada ya que hoy no les entraba la pelotita. Además Monsterrate ordenó adelantar la presión y gracias a una nueva pérdida el balón calló en los pies de Gasama que subió el 2-0 al marcador en un tiro que el meta alavesista nada pudo hacer. Gassama nuevamente aún tuvo otra ocasión que esta vez falló ante el meta.


Cuando más rotos parecían los vitorianos, los filiales más seguros se encontraban y faltaban pocos minutos para el final, llegó el gol del CD Alavés de Sendoa a centro de Guzman. Los vitorianos encontraron en las duditativas salidas de Alcolea el filón a explotar mediante centros al área.

Pero al final y pese a sufrir el filial consiguió una importantísima victoria frente a todo un C.D. Alavés, equipo llamado a dominar este grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?