lunes, 10 de diciembre de 2012

El Prainsa Zaragoza remonta para ganar PRA 4 COLL 3

De nuevo las chicas del Prainsa en racha, remontaron y ganaron un partido que perdían 2 a 3 en el descanso , en el Pedro Sancho se vieron muchos goles y los goles , como bien sabéis, son la salsa del fútbol.

Desde la web del Prainsa , la crónica :
http://www.prainsazaragoza.es/el-prainsa-zaragoza-remonta-para-ganar


Las aragonesas encadenan la quinta victoria consecutiva y ascienden a la sexta plaza en la última jornada de la primera vuelta
El Prainsa Zaragoza ha conseguido una nueva victoria y van cinco, en un partido muy sufrido, con remontada maña, que a la media hora del encuentro caía con estrépito por 0 goles a 3.



El encuentro sin embargo comenzaba bien para las de Berna, posesión, control y dominio de la zona ancha,con disparos lejanos de Mariela y Sanáu mientras que el equipo balear se dedicaba a defender. Todo cambiaría a partir del minuto 6, primera aproximación visitante a la salida de un corner y Pili Espadas más lista que ninguna cabecea a la red en el primer palo, 0 a 1 ante la sorpresa de las locales que nuevamente debían remar contracorriente.
Pero lo peor estaba por llegar, las blanquiazules no se encontraban cómodas, ni hilvanaban jugadas, y el Collerense aprovechaba la concesión para lograr nuevamente a balón parado, en su segunda llegada, el 0 a 2 en el minuto 19 obra de Mariona.
En medio del desorden y la incredulidad de las propias jugadoras mañas llegaba el 0 a 3 en el 33, obra de Cora, de potente disparo, tras aprovechar perfectamente un despiste defensivo. 0 a 3 en apenas media hora, en tres llegadas de las visitantes y el estado de shock de las aragonesas y la afición, que no daba crédito a lo presenciado en el Pedro Sancho.
A partir de aquí se vió otro partido, el Prainsa Zaragoza, acostumbrado en las últimas jornadas a las remontadas, creyó en si mismo y en el minuto 35, Mariela agarra un balón en el centro del campo, y tras gran jugada personal, cede a Nuria para conseguir el 1 a 3 y en el minuto 39 Mariela Coronel, se saca un disparo desde 30 metros que da en el travesaño y entra, para conseguir el 2 a 3, llegando así al descanso.
La segunda parte continuó con la misma tónica, el equipo aragonés quería la victoria y fué a por ella,el empate llegaba tras una buena jugada combinativa, el balón lo recibe Nuría, que hacía su doblete en el minuto 57.
El Collerense, por su parte solo llegaba a balón parado y fué precisamente en una jugada de picardía, en una falta rápidamente sacada desde la frontal, lo que pudo suponer el 3 a 4, pero el disparo se marcharía alto.
Las aragonesas, sin embargo, no cedían y buscaban la culminación de una nueva remontada, Bárbara, incansable, tuvo un mano a mano pero la meta Andrea, aguantó muy bien y desvió fuera un gol cantado. El 4 a 3 llegaba en el minuto 70, tras una buena jugada personal de Bárbara, que recibe el balón en el centro del campo y desde la frontal dispara muy potente para lograr el 4 a 3 a la postre definitivo.
A partir de ahí el marcador pudo verse incrementado con ocasiones para una inconmensurable Mariela y otra de Bárbara, mientras que el Collerense lo intentó sin fortuna con balones largos que pusieron en ciertos apuros a la zaga aragonesa, llegando al final del tiempo reglamentario con una sufrida victoria, que sirve para encadenar la quinta consecutiva y terminar la primera vuelta en una extraordinaria sexta posición.
Reseñar que en el minuto 89 saltaba al campo en sustitución de Cardona, la joven canterana Cristina Marco,lo que significaba su bebut en la máxima categoría, mientras que Silvia Cacho,también debutante,se quedó justo en la banda pendiente de cambio,cuando el árbitro señaló el final del encuentro.
La próxima semana llega antes del parón navideño, primera jornada de la segunda vuelta, el domingo en el Pedro Sancho, frente al Levante, cuarto clasificado, que derrotaba a domicilio al Lagunak, por 0 goles a 4.

Ficha:

Prainsa Zaragoza: Jamila, Laura, Noelia, Mata, Reyes(Clara min.56), Mariela, Sanáu(María León min. 56), Nelly, Nuria, Cardona(Cristina min. 89) y Bárbara

Collerense: Andrea, Suswe, Rosita, Mª Antonia, Tania(Margalida Morey min. 89), Mariona, Maitane, Pili Espadas, Vidal Capó, Cora(Karen min. 80).

Goles: 0-1 Pili Espadas min. 6, 0-2 Mariona min. 19, 0-3 Cora min. 33 1-3 Nuria min. 35 ,2-3 Mariela min. 39, 3-3 Nuria min. 57,4-3 Bárbara min.70

Árbitro: del Colegio Aragonés,Marta Frias Acedo, principal, asistida por Pueto y Martín.

Tarjetas: amarillas por el Prainsa Zaragoza a Noelia min. 44 y Clara min. 84 y por el Collerense a Mª Antonia min. 40, Rosita min. 50, Suswe min.88

Incidencias: última jornada de la primera vuelta disputada en el Pedro Sancho, en una mañana fría y soleada, ante 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?