martes, 6 de agosto de 2013

Real Zaragoza - Getafe (XLIII Carlos Lapetra)


El próximo sábado 10 de Agosto a las 21:00H se disputara en La Romareda la XLIII Edición del Trofeo Internacional del Fútbol Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra entre el Real Zaragoza y Getafe.
La primera edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza se disputó en mayo de 1971, aprobado con un presupuesto de 3 millones de pesetas que se esperaban obtener con la venta de las entradas. Los primeros participantes fueron Real Zaragoza, Anderlecht y Colonia que estrenó el palmarés. La iniciativa surgió del directivo y concejal de festejos, Antonio Mur, alentado por diversos sectores de la ciudad.
Inicialmente se disputaba a finales de la temporada (en mayo), pasando posteriormente a ser el partido de presentación para la afición zaragocista (en agosto).
Incluso se disputa en fechas otoñales, coincidiendo con las fiestas del Pilar

En las primeras ediciones el Trofeo se disputaba en varios días y con cuatro equipos en lucha por el triunfo final, siendo uno de los torneos veraniegos más importantes. Así duraría hasta el año 1985 en que se empezó a disputar a partido único, exceptuando las ediciones de 1989, 1990 y 2010
El Real Zaragoza a ganado en las dos ultimas dos ediciones y es el club que mas torneos tiene, con un total de 25.
Los abonados del Real Zaragoza, para asistir al encuentro, tendrán acceso al estadio de La Romareda con el carné de abonado de la temporada 2013/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?