martes, 15 de octubre de 2013

Año tras año el Depor sigue a los maños!!!

Este próximo domingo a partir de las 12:00 horas y con las cámaras de Canal+, el Real Zaragoza se medirá en el estadio de Riazor al Deportivo de la Coruña, partido correspondiente a la jornada décima de la Liga Adelante.


El próximo rival del equipo aragonés, es otro histórico de la liga de fútbol profesional que en estos momentos pasa por una situación bastante complicada dentro del club, similar a la del Real Zaragoza o incluso yo diría que peor aun.  

Históricamente, el Deportivo de La Coruña ha tenido dos épocas de mayor éxito: Una entre 1992 y 1997, con el popularmente llamado Súper Dépor y otra época entre 1999 y 2004, con el Euro Dépor. En total, el club tiene en su haber un título de Liga española, cinco subcampeonatos y cuatro terceros puestos, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España como máximos logros nacionales y la clasificación a la semifinal de la Recopa de Europa en la temporada 1995-96 y a la semifinal de la Liga de Campeones en la temporada 2003-04 como éxitos internacionales.

Actualmente en la categoría de plata del fútbol Español e inmerso en una Ley Concursal, al club solo le queda otra que pelear deportivamente para volver lo antes posible a la primera división, ya que de no ser así, cada año que pasara correría un gran peligro la institución de desaparecer, al no poder hacer frente a los pagos que obliga la L.F.P. 
Por desgracia, todo estos asuntos de leyes, pagos y demás normativas, no nos pilla por sorpresa a  los aficionados del Real Zaragoza, ya que sabemos bastante al haber vivido la misma situación el año pasado y ahora al estar el Real Zaragoza durante 8 años condicionado a los pagos que se deben a los acreedores!!!

Bueno dejando el tema de despachos a un lado, el partido del próximo domingo será un partido complicado de jugar para el equipo maño, y más aun, conociendo que el Depor en su campo presiona fuerte, sale muy intenso y cuenta con el apoyo de una de las aficiones más numerosas de esta categoría.

Además hay que añadir, la lacra que persigue al Real Zaragoza varias temporadas encajando la mayoría de goles en contra a balón parado y el Depor hará todo lo posible en aprovechar la mínima jugada que tenga para adelantarse en el marcador y conseguir así la victoria. 

El Real Zaragoza, tiene que salir bien plantado al campo y no ponerse nervioso en los primeros minutos. Si consigue que el tiempo pase y poco a poco enlazar jugadas de contragolpe con sus jugadores más adelantados como Montañés, Víctor y Henríquez, las ocasiones de gol llegaran solas y se podrá lograr un buen resultado en tierras gallegas. De conseguir los tres puntos el equipo zaragocista, adelantaría al Deportivo en la tabla clasificatoria y se situaría en los puestos más altos. 

Domingo, 20 Octubre de 2013. 12:00 Horas.






SIEMPRE REAL ZARAGOZA.                                                                      RRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?