lunes, 4 de noviembre de 2013

INFAUSTO MAYO DEL 2006



Desde Mayo del 2006 casi a finales, todo empezó a cambiar en el Zaragoza y fue siempre para mal. En estos días se hizo público y oficial que Agapito Carmelo Iglesias García, adquiría el paquete de acciones de Don Alfonso Solans Solans. 
Se nos vendió desde todos los medios de comunicación, los logros como empresario de Agapito. Se nos filtraba que llegaba con la aquiescencia de los poderes facticos de la región y de la ciudad. 
Esto pronto se vio que era rigurosamente cierto, al producirse un desembarco en el club de personalidades del Pignatelli. Con el señor Bandrés a la cabeza, llegaban a ocupar los cargos de responsabilidad económica, técnica e institucional. Los deportivos ponían un nombre respetado por todos aficionados.....Víctor Fernández.  
Se decía por aquel entonces, que Agapito era un mecenas, un filántropo y no iba a intervenir en ningún aspecto interno del club, tan solo construiría la nueva Romareda y haría del Zaragoza campeón de liga tarde o temprano, esto lo decían los voceros de muchos medios de comunicación. 
El primer año dejo trabajar a Víctor, Herrera y Pardeza aun gastando el dinero a manos llenas fue la cosa medio bien y acabamos 6º en la clasificación de liga. el segundo año o temporada la cosa empezó a cambiar. Se traspaso a Milito y aun sacando un traspaso considerable, simplemente se dilapido el dinero. 
Se ficho al argentino Ayala por 12 millones de euros y con una ficha tal, que ahora mismo es el presupuesto deportivo del actual equipo. Se robo a matuzalen y aun estamos pagando las consecuencias de ello. Se dejo de hacer caso al trió deportivo y se empezó a fichar jugadores unilateralmente con los representantes amigos. 
El resto hasta ahora acontecido es público y notorio. se traspasaban jugadores buenos por x y se fichaban paquetes por xxx, pedía el entrenador un sofá y le traían una lámpara y un cojín malos además. No se pagado absolutamente a nadie y lo recaudado nadie sabe a dónde fue a parar y así entramos en concurso de acreedores, así perdimos el prestigio que teníamos en todo el mundo, así empezó la caída libre y.....sin paracaídas. 
Hoy estamos en noviembre del 2013, en segunda división y en mitad de la tabla. La historia se repite una vez mas y tenemos un técnico que está a punto de ser cesado, unos jugadores que no son malos, son lo siguiente. No hay identificación con los colores y el club, no hay jugadores de la tierra con galones, no hay estilo de juego, no hay COJONES, por supuesto no hay calidad y no hay ...vergüenza. 
Este año se han hecho cosas bien, pocas pero alguna notable y es que al menos una cosa hay que reconocerle al dueño, la capacidad de colocar pantallas en el club, que distraen la atención. García Pitach y su equipo a la cabeza, saben de futbol y están haciendo las cosas con lógica, con acierto, a pesar de haber llegado tarde para planificar esta temporada (a Paco Herrera lo ficha Agapito) y de tener un presupuesto escasísimo. 
Esta temporada si somos realistas está a punto de perderse. Pronto las distancias serán demasiado grandes y deberemos afrontar en los próximos 2 meses el cambio del entrenador y la llegada de no menos de 7 u 8 jugadores nuevos en enero. Ya no voy hablar de dinero, de si podremos pagar lo del concurso de acreedores y que pasara si no ascendemos, eso se verá al año que viene y es mejor ni mentarlo. 
La única esperanza que se me ocurre es que próximamente sucedan acontecimientos, que obliguen a dejar definitivamente el club al actual dueño, que mande realmente Pitach y se deje trabajar a Moisés, dando entrada a jugadores de la casa, fichando solo los jugadores necesarios y en las posiciones que hagan falta.
"Malos tiempos nos toca vivir en los que una manada de idiotas sin escrúpulos, conduce a una muchedumbre de imbéciles sin consciencia de sí mismos"
W. Shakespeare y yo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?