lunes, 16 de diciembre de 2013

VERGÜENZA E INDIGNACIÓN

Nuestro amigo Vicente Salamero nos cuenta lo vivido en Sabadell
FUENTE : HERALDO

Lo ocurrido esta tarde en la "nueva cruz alta" de Sabadell me ha llenado de vergüenza e indignación; y no por el juego realizado por nuestro equipo, ni por perder el partido. Paso a explicarme:

Hoy he sufrido una sensacion que creía que no sentiría jamás:

DISCRIMINACIÓN

El trato discriminatorio sufrido por todos los aficionados del Real Zaragoza esta tarde, empezó con un cacheo general a la entrada del campo por los vigilantes de seguridad; digo DISCRIMINATORIO porque sólo nosotros lo hemos sufrido. 
Si fuese por seguridad, se hubiese cacheado a toda persona que entrara al campo, al no ser así, se trata claramente de un hecho que nos discrimina por pertenecer a un grupo determinado de gente( afición del Real Zaragoza). 
Ha seguido cuando al termino de la primera parte he sentido la necesidad de evacuar, me he encontrado con que sólo teníamos acceso a dos garitas, tipo obra,malolientes y con falta, ya no solo de papel higiénico, sino insalubres, sucias y totalmente fuera de todo acondicionamiento,para todos los zaragocistas que nos encontrábamos allí( unos 200), mientras que los demás asistentes disfrutaban de unos excusados en muy buenas condiciones; he de añadir que a las mujeres creo que se les permitía el acceso a otros lavabos, ya que allí dónde estaban las mugrientas casetas, sólo estabamos hombres.
Y para postre, al acabar el partido nos han retenido como ovejas en el matadero, hasta que les ha dado la gana, siempre en "aras de la seguridad"; sería de la suya, porque yo me he sentido cómo un vulgar delincuente al que hay que mantener apartado de la sociedad.
No creía que hoy en día se permitiese lo que he experimentado en el campo del sabadell( lo pongo en minúsculas porque no se merecen un trato mejor).
Estuve en el mini estadi, dónde nos juntamos unos 400 aficionados y el trato fué correcto y las instalaciones muy satisfactorias.
Esta tarde he sentido vergüenza ajena, al ver que aún se permiten este tipo de vejaciones; pero viendo en el país que vivímos, no me extraña y aún no sé cómo no nos hemos llevado algún regalito más.
Yo por mi parte no pienso volver en mi vida a la "crucecita" de los "güebos" y vergüenza les debía dar a más de uno por permitir estos actos tan deplorables.
Pero ni estos "manguanes" ni nadie me quitará mi pasión por mi equipo, ni por este, el mejor escudo del mundo; el escudo del LEÓN.
!!!AUPA REAL ZARAGOZA SIEMPRE!!!
Vicente Salamero Casado

Simpatizante N°960

2 comentarios:

  1. Buenas,
    En el CE Sabadell siempre han hecho lo mismo con aficiones contrarias. Hace años yo era de una peña del Terrassa FC, el más acérrimo rival de los sabadellenses. Era jugarse la integridad físico acudir a la Nova Creu Alta para ver el Sabadell - Terrassa. Imposible. Y era en Segunda B...

    En fin, no me sorprende el trato que os dispensaron.

    Un saludo y...
    ¡Força Barça!
    ¡Aúpa Real Zaragoza!
    Som-hi Terrassa!

    (mis tres amores).

    ResponderEliminar

¿la conoces?