martes, 7 de enero de 2014

TRAS LA BATALLA LLEGO LA CALMA


Han pasado 48 horas después del partido y ahora podemos hacer una valoración menos apasionada.
Empezare entonando el "Mea culpa" por lo que escribí antes, durante y después del partido.
Estaba en desacuerdo con la planificación del partido por nuestro entrenador, ya desde el mismísimo momento, de saber los jugadores que formaban parte de la expedición a Gijón. Mi desacuerdo creció al conocer la alineación y conocer los descartados para el partido, al ver como siempre los de casa pagan los platos rotos.Una vez trascurrido el partido y viendo como sucedió la autentica batalla campal, primero en el césped, después en el interior de los pasillos y vestuarios del campo, para acabar la trifulca en el mismísimo autobús del Zaragoza. Debo considerar que la alineación de Paco herrera pudo estar bien planificada, si es que lo hizo por eso. también añadiré que Cidoncha metió un gran gol, por lo que supuso para el partido y por la forma en que lo hizo.
Cambiando de tercio y una vez emitidas mis disculpas hablare del Sporting y del partido en sí.
Siempre ha merecido La ciudad, el club y sobre todo la afición de Gijón mis máximos respetos, aun lo siguen mereciendo. Los que me seguís hace tiempo lo habréis leído más de una vez, cuando jugábamos otros partidos contra los Asturianos.
Una persona que admiro mucho es Enrique Castro Quini (el delegado del equipo), es una excelente persona y fue un gran futbolista. Este Autentico caballero sufrió un secuestro cuando era jugador del FC Barcelona y permaneció mas de 20 días retenido en Zaragoza y sus secuestradores eran Zaragozanos. Tras ser liberado por la policía disculpo públicamente a los responsables de tal acto y agradeció el trato que le dieron. Llego a tal su bondad que les perdono los 25 millones de indemnización que le otorgo el juez tras el juicio.
A pesar de mi simpatía por el club y tras la anécdota histórica, quiero decir que el partido me pareció excesivamente marrullero y pienso además, que estaba planificado de antemano que fuese así el mismo.
Sandoval y el cuerpo técnico plantearon una autentica batalla. Sabían de nuestros defectos en cuanto a fragilidad mental y de la plantilla, de la escasez de mimbres defensivos, con el central Arzo renqueante del tobillo y lo acontecido durante la semana por los despidos. Sabiendo eso salieron desde el minuto 1 a pegar, a provocar y tuvieron en la primera parte la permisividad del árbitro.
Por una vez hubo justicia deportiva y aun con apuros ganamos el partido. en un partido así no puede valorarse si se jugó bien o no. lo que se valora es haber sabido aguantar la presión y traerse los puntos cosa que se logro.
Situaciones como esta hacen desagradable este deporte. Que el fin justifique los medios sean estos los que sean no me parece nada bien y habría que abrir una investigación que determinara los responsables.
La valoración de los hechos por parte de los medios de comunicación nacionales, una vez mas ha sido parcial e injusta hacia nuestro equipo. Con Santi Cañizares a la cabeza "Viejo amigo" nuestro.
Acabo como empecé. Aplaudiendo por esta vez el trabajo de técnicos y jugadores en este partido y alegrándome además mucho de tener que hacerlo. yo siempre me alegro de las victorias del real Zaragoza aunque sean en un partido de solteros contra casados y ganemos metiendo un gol con el culo.
Empezamos bien el año 2014, olvidemos ese 2013 no malo, si no lo siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?