viernes, 22 de agosto de 2014

DESPUES DE 8 AÑOS





Dejé de sacarme el carnet de socio o abonado en la temporada 2006-2007, justo el año que Agapito compro las acciones al Colchonero  D. Alfonso Solans Solans.

¿Premonición, vaticinio, presagio, mal agüero?

La verdad que el motivo principal fue porque no puedo ir a causa de mis horarios y turnos de trabajo a casi la mitad de los partidos. Así llevo 27 años en mi empresa y a pesar de todo cada temporada al final....acababa sacando el carnet de socio casi el ultimo día o incluso con la temporada ya empezada.

Yo comencé a ir al futbol con mi padre como muchos de vosotros o como hacéis algunos ahora con vuestros hijos. Debía tener escasamente 7 u 8 años y ya pude ver por aquel entonces a los Zaraguayos en plena efervescencia. siempre pude ver grandes jugadores y muy buenos entrenadores, incluso excelentes presidentes si los comparamos con lo vivido hasta hace 1 mes.

Es difícil para un aficionado que está  acostumbrado a lo bueno (como lo estaba yo entonces y gran parte de los asiduos a la Romareda) y pasar del caviar a las patatas cocidas. Es difícil dejar de ver jugadores como amorrortu, García Castany, Señor, Barbas Aragón, Nayin o Poyet tocando el balón a pasar a ver a los Ferron, Iñaqui, Vellisca, Rebosio O Chainño por ejemplo

Don Alfonso Solans empezo a gastar menos dinero tras el fiasco de Goran Drulic, a fichar las opciones c, d o e que presentaba Pedro Herrera y sin embargo vendía a los jugadores en cuanto podía (Milosevic, Cani, Acuña, Guaje Villa, etc.) Esto sin olvidar que empezamos a fichar entrenadores como marcos Alonso, Juanma Lillo, Chechu Rojo, Paco Flores, etc.

Este desencanto de entonces (con títulos entre fracaso y fracaso) después de los últimos 8 años me parece algo injusto por mi parte. Después de lo vivido ahora me parecen excelentes profesionales aquellos jugadores y entrenadores. Solans me parece ahora un gran presidente.

La mezcla de el pequeño desencanto y los motivos laborables hizo que dejara de ir al futbol como socio, nunca deje de seguir al equipo escuchando absolutamente todos partidos por la radio o la TV, incluso cada temporada fui comprando entrada varios partidos y no necesariamente los que se vendieran a 5 € y hoy creo que ha llegado el momento de dar marcha atrás.

No hay grandes jugadores en el equipo y no tenemos ni un duro en la caja, pero ha llegado el momento de volver a engancharse. Ahora hay una dirección estable y señorial como la que deje con Solans y es el momento justo de continuar escribiendo paginas en la historia de nuestro equipo.

que vamos a pasar una travesía por el desierto muy dura. Que igual este año no subimos y estaremos unos añicos ensuciándonos el  culo en los asquerosos asientos de la Romareda, asientos que pude estrenar yo así que fijaros si llevan tiempo. Sé que algún día cuando tengamos otro estadio recordaremos con nostalgia a nuestra Romareda y sé que vamos a salir de esta situación quizá antes de los que pensamos.

Con mas ilusión que nunca esta semana que viene volveré a sacar el abono después de......8 años
AUPA ZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?