domingo, 8 de febrero de 2015

LA CRÓNICA: UE CORNELLÀ 2 - REAL ZARAGOZA B 1 [Desde el rival]

Así cuentan desde la web del Cornellá (ellos en catalán, nosotros traducida) la crónica del partido del filial

Las finales no se juegan, se ganan
Y es que el Cornellà hizo un partido muy serio ante un rival directo, el Zaragoza B. Nuestros suman tres puntos de oro que los acerca a la zona de salvación. Óscar Muñoz, con un gran remate, y Gallar, rematando un centro de Joel, da una victoria vital para los verdes.
El partido comenzó con dominio visitante. Las primeras acciones de peligro llegaron de las botas de Ortí, que remató un pase interior de Kilian pero el esférico salió fuera.
Poco después, Esteban también lo probó con una tímida remate de cabeza que no encontró el camino de la portería.
A medida que iban pasando los minutos, nuestros iban sintiéndose más cómodos.Enrique estuvo a punto de hacer el primer tanto del partido tras una falta que colgó Joel y el delantero cornellanense remató en plancha pero, desgraciadamente, la pelota salió rozando el poste izquierdo de la portería visitante.
Poco después, Pelegrí hizo una falta a Ortí que obligó al jugador Zaragoza B a retirarse en camilla. La falta la aprovechó muy bien Sergio Gil que engañó a la valla defensiva ya Íñigo, enviando la pelota por abajo y, haciendo así, el primer gol del partido.
Tocaba reaccionar y nuestros lo hicieron muy rápidamente, ya que Óscar Muñoz logró el empate cuatro minutos después. Buen centro de Boniquet que remata el "killer" con la pierna derecha para igualar el partido.
Era el minuto 34 de partido y los de Jordi Roger volvían a meterse en el partido.
Antes de finalizar la primera mitad, Gallar intentó sorprender desde lejos a Víctor, pero su lanzamiento salió algo desviado.
La segunda mitad fue más física, con poca continuidad en el juego y, como consecuencia, pocas ocasiones de gol. Sin embargo, el Cornellà dominó más y la sensación era que si tenía que caer algún gol, sería del bando local.
A los 66 minutos de partido, Joel realizó un buen centro que Gallar remató con la cabeza pero el esférico salió rozando el larguero.
Alex Gallar sólo avisa una vez, porque en la siguiente oportunidad acabó introduciendo el balón al fondo de la red. De nuevo, buen centro de Joel que remata Gallar desde el interior del área para hacer el 2 a 1 en el marcador.
A partir de aquí, nuestros tiraron de oficio y supieron jugar con el cronómetro y la situación. Las órdenes eran claras: no recibir ocasiones de gol. Y así fue, ya que el Zaragoza no pudo acercarse con claridad a la portería de Íñigo.
Al final, 2 a 1 en el electrónico del Municipal que deja a nuestros muy en la zona de promoción, a la espera de los resultados del resto de partidos.
FICHA DEL PARTIDO
Estadio: Municipal de Cornellà (850 espectadores)
Resultado: Cornellà 2 - Zaragoza B 1
Gols: (0-1) Gil Min.28 (1-1) Óscar Muñoz Min.32 i (2-1) Contras min. 73
Árbitros: Víctor Pérez Peraza. Tarjetas a Joel, Pelegrí y Arnau por Cornellà y Gil, Santigosa y Carlos Javier por Zaragoza B. Expulsado al segundo entrenador del Zaragoza B (Raúl Jardiel) en el minuto 42.
CORNELLÀ: Íñigo, Joel, Borja, Pelegrí (Mario 45 '), Arnau, David, Gallar, Maestre, Óscar Muñoz, Boniquet (Xemi 60') y Enrique (Israel 86).
ZARAGOZA B: Víctor, Vales, Gil, Guti, Goni, Santigosa, Lafita (Lasure 66’), Carlos Javier, Esteve, Ortí (Suárez 27’) i Kilian (Isuardi 74’).
ZONA MIXTA
JORDI ROGER : "Esta victoria nos supone tres puntos muy importantes. Dejamos a un rival directo en cuatro puntos y le ganamos el gol average. Veníamos de toda la semana donde hablábamos de que era una final y que teníamos que ganar. Los jugadores lo sabían y han salido demasiado tensos. Creo que hemos hecho uno de los peores partidos del año, junto con el de Hospitalet y hemos ganado. Era un partido que teníamos que ganar como fuera. Ortí es un pedazo de jugador, buenísimo y ha tenido mucha mala suerte. Me acuerdo que el juvenil llevaba 14 goles en 10 jornadas. Esto es fútbol, ​​a nosotros se nos lesionó de cruzados y mensic Pep en un entrenamiento. No creo que Pelegrí haya querido hacerle daño. Me sabe muy mal y espero que se recupere lo antes posible. Nos hemos propuesto no mirar la clasificación. Debemos sumar "x" puntos para salvar la categoría. "
CÉSAR LAINEZ“Numéricamente queda mucha liga, pero hoy más que la derrota, que se te carguen a un jugador para nueve meses cuando acaba de debutar, es jodido. Tiene rotura otra vez en el cruzado. Es difícil de explicar como el jugador que pega la patada va a jugar el siguiente partido y el nuestro va a estar nueve meses sin jugar. Era un duelo directo y estábamos en línea ascendente. Creo que no merecíamos perder. Los dos equipos sabíamos que no podíamos conceder ninguna segunda oportunidad porqué ellos las dominan muy bien. La primera parte quizá sí que ha habido algo más de dinamismo en el juego y hemos tenido oportunidades. La segunda parte ha sido más trabada. Ya en nuestro campo, un penalti en el último minuto que no pitó y que luego si pitó y se inventó el árbitro. Afortunadamente tienen un entrenador muy honrado con el que se puede hablar con él y ha reconocido que las dos veces fue penalti.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?